Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Aubameyang brilló en goleada del Dortmund

Por Meridiano

Sabado, 23 de septiembre de 2017 a las 10:36 am

El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid la próxima semana en la Liga de Campeones, goleó hoy por 6-1 al Borussia Mönchengladbach -con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang- con lo que se consolidó como líder de la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre el Hoffenheim y tres sobre el Bayern.

Lo único de lo que puede quejarse el Dortmund es de haber encajado el primer gol en contra en seis jornadas de la Bundesliga. De resto, todo le salió bien.

El entrenador del Dortmund, Peter Bosz, echó mano de las rotaciones e hizo cinco cambios en la alineación titular con respecto al equipo que empezó el miércoles en la victoria por 0-3 ante el Hamburgo.

En el lateral izquierdo, Jeremy Toljan ocupó la posición de Zagadou, en el centro del campo Mario Götze, Mo Dahoud y Julian Weigl ocuparon las posiciones de Shinji Kagawa, Nuri Sahin y Gonzalo Castro y en el ataque Maximilian Philipp entró en lugar de Andreiy Yarmolenko.

Los nuevos le respondieron con creces como muestra una rápida mirada a las estadísticas. Philipp abrió el marcador en el minuto 28 con una volea de pierna derecha a centro desde la derecha de Aubameyang que había recibido un buen pase de profundidad de Weigl.

El propio Philipp marcó el segundo, con un remate de pierna zurda dentro del área a centro de Toljan, tras un robo de pelota de Dahoud. Y en el 45 Aubameyang marcó el tercero a centro de Philipp

El 3-0 con que los equipos se fueron al descanso reflejaba en buena parte lo que se había visto en el campo. El Dortmund había sido el dueño de la pelota, había metido al Gladbach en su campo y había generado varias ocasiones de gol.

El único lunar en el juego del Dortmund era que había permitido un par de contragolpes que se tradujeron en ocasiones para el Gladbach, la primera de ellas de Thorgan Hazard que remató fuerte dentro del área en el minuto 11 pero a las manos del meta Roman Bürki.

Hazard llegó una vez más en buena posición y otra vez el que apareció dentro del área con un remate muy débil fue Lars Stindl. No obstante, cuando se produjeron esas dos ocasiones el partido ya estaba 2-0 y el Dortmund generaba una llegada peligrosa tras otra.

Aubameyang, antes de marcar el tercero, había tenido tres ocasiones claras, una de ellas con un remate que se estrelló en el poste, y por momentos el Gladbach parecía acorralado en su propia área.

Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 49, Aubameyang marcó el cuarto en una situación que se originó en una falta lanzada por Götze. Aubameyang estrelló primero el balón de cabeza contra el poste y luego recogió el rebote y marcó.

La andanada ofensiva del Dortmund no paró ahí y en el 62 llegó el quinto del Dortmund y el tercero de Aubameyang a pase de Dahoud.

Stindl hizo el descuento para el Gladbach en el 66 pero eso era ya sólo para la estadística, lo mismo que el sexto tanto del Dortmund, un golazo de Weigl con un remate a la escuadra desde fuera del área en el minuto 79.

El Dortmund utilizó la siguiente alineación:

Bürki; Piszczek (Zagadou, 69)), Sokratis (Bartra, 83), Toprak, Toljan; Dahoud, Weigl; Götze; Pulisic (Kagawa, 64), Aubameyang, Philipp.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA