Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Córdova acumula cada vez más minutos en la Bundesliga

Por Meridiano

Sabado, 23 de septiembre de 2017 a las 09:05 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

De manera discreta, Sergio Córdava dice presente en el mundo. Rafael Dudamel dio a conocer en la Vinotinto Sub 20 a un aguerrido delantero, alto, corpulento a pesar de su corta edad, apodado “La Pantera” por su color ébano. Hace dos meses dio el saltó a Europa, con el Augsburgo. Hoy por hoy, desde el arranque de la Bundesliga, ha visto acción en los seis partidos que ha disputado su equipo.

El oriundo de Calabozo, estado Guárico, debutó con la camiseta rojiblanca el 13 de agosto, en un partido de la Copa Alemana, ante el Magdeburgo, en el que jugó los últimos 24 minutos. Seis días después, vio acción en el partido inaugural del Augsburgo en la Bundesliga 2017-2018, ante el Hamburgo, repitiendo la misma cantidad de minutos disputados. Pero, no fue sino hasta el tercer encuentro cuando se hizo notar al marcar, hasta ahora, su único gol en Alemania, consiguiendo, de esta manera, el empate ante el Borussia Mönchengladbach (2-2), a los 89 minutos de juego.

Desde entonces, Baum Manuel se ha hecho de los servicios del criollo, de apenas 20 años de edad, en todos sus encuentros. Hasta ahora, Córdova acumula 72 minutos en Bundesliga y 24 en Copa, en un equipo que en seis fechas ocupa la cuarta casilla de la Primera División Alemana, solo por debajo del Hoffenheim, el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich.

Este sábado, el Augsburgo se enfrentó al Stuttgart y Córdova ingresó al 87’. A pesar de no conseguir estirar la malla del arco con la esférica, contribuyó en el empate sin goles de su equipo, un Augsburgo que sigue confiando y apostando en el juvenil criollo, ese mismo jugador que casi pasó desapercibido para el primer equipo del Caracas F.C en Venezuela, durante los tres años que militó en el conjunto avileño.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA