Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

"Es bonito seguir los pasos de Arango"

Por Meridiano

Domingo, 27 de agosto de 2017 a las 03:51 am

Alfredo Coronis A. / [email protected]

“La Pantera” ya ruge en Alemania y con el gol de ayer, aparte de celebrar su primera conquista en la Bundesliga, empieza a ganarse los sentimientos de la afición del Ausburg.

El venezolano Sergio Córdova entró al minuto 76 por el coreano Ja-Cheol Koo. En ese momento, los locales caían 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Al segundo 33 Alfredph Finnbogason marcó el gol más rápido de la historia del Ausburgo, pero Denis Zakaria y Ozcar Wendt opacaron su logro.

Sin embargo, la visita no contaba con una pantera escondida entre los matorrales. Y justo al minuto 89, cuando parecía el forastero embolsillarse un triunfo, el calaboceño dio su zarpazo.

Marcel Heller se despegó por la banda derecha y paralelamente, se unía al ataque por el otro flanco Córdova. Aprovechó que la defensa no lo referenció y entró al área por el pasillo central. Su compañero soltó el balón hacia el corazón del área y sin dejarla caer, remató con violencia y amarró el empate, 2-2, para su equipo.

Eufóricos, los aficionados del cuadro blanquirrojo aplaudieron al venezolano, que se dejó querer al borde de la cancha. Ya gana enteros la pantera criolla.

Ahora por la Vinotinto.  Con el ánimo inflado, viajará hoy a Venezuela Córdova. Y luego del partido, confesó que llegará más que motivado: “Todo niño venezolano sueña con vestir los colores de la absoluta vinotinto. Ya los vestí en la sub-20 y ahora llega la absoluta. Voy muy ilusionado. Quiero cumplir el sueño de debutar en la absoluta en esta doble fecha FIFA”, dijo pletórico a la web de la Bundesliga.

Precisamente le marcó al Gladbach, equipo donde es recordado Juan Arango y a quien quiere emular. Y superar: “Es bonito seguir los pasos de Arango, que es el futbolista más grande de Venezuela, y de Tomás Rincón, que es un grande y un referente para nosotros en el fútbol venezolano. Quiero trabajar para tratar de superarlos”.

Por último a pesar de llevar solo dos jornadas, confesó que tenía algo de presión: “El pueblo venezolano espera mucho de mí por el gran Mundial Sub-20 que tuve, pero he vivido momentos de bastante presión por el hecho de jugar aquí, Este gol me da un respiro ante esa presión”.

FARÁNDULA


HIPISMO