Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

James quiere poner al Bayern Múnich a bailar cumbia

Por Meridiano

Martes, 11 de julio de 2017 a las 03:17 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

James Rodríguez llegó cedido por dos temporadas al Bayern Múnich desde el equipo de sus amores el Real Madrid, tras decidir quedarse en el mercado invernal ahora el neogranadino quiere demostrar toda su calidad en el conjunto bávaro a las órdenes de un Carlo Ancelotti que explotó su mejor fútbol.

Aporte

La visión de juego y el gran pase final son las características principales del colombiano, algo fundamental en un equipo con mucho vértigo y con grandes finalizadores como Robert Lewandowski y Thomas Müller, a esto se suma la gran llegada de los mediocampistas de primera línea y de los volantes por las bandas. Además el número 10 de Colombia tiene una excelente pegada desde fuera del área y es un gran cobrador de tiros libres algo que perdió el conjunto alemán con el retiro de Xabi Alonso.

Adaptación

El periodo de amoldarse al fútbol de Alemania no será tan complicado debido a su parecido con la Liga Española, equipos que buscan tener el dominio de la pelota y los que se resguardan sale con transiciones muy rápidas. Respecto al Bayer Múnich es un equipo que busca mantener el ritmo del juego a través de tener la esférica y moverla a lo largo y ancho del campo, Rodríguez puede acostumbrarse rápidamente a ser compañeros de gran calidad como ya lo hizo en el Real Madrid.

Como jugaba el Bayern Múnich la campaña pasada

El esquema utilizado la mayoría de los partidos por Ancelotti en la campaña pasada fue un 4-3-3 con una línea defensiva inestable debido a las lesiones, pero que cuando tenía todos sus efectivos jugaba con Philipp Lahm, Mats Hummels, Jérôme Boateng y David Alaba, en el mediocampo el pivote defensivo era Xabi Alonso escudado por Thiago Alcántara y Arturo Vidal, adelante los jugadores por banda eran Arjen Robben y Franck Ribery, y la punta de ataque era Robert Lewandowski.

Posición de juego

Posiblemente tras las bajas de Xabi Alonso y Philipp Lahm (dieron un paso al costado en el fútbol) y de Douglas Costa (se fue a la Juventus), el colombiano posiblemente actúe como media punta y el equipo juegue con un 4-2-3-1, la otra opción para el director italiano es mantener el 4-3-3 y colocar a James de interno izquierdo.   

Relación James-Ancelotti

Algo que siempre fue tenso era lo que ocurría entre Zinedine Zidane y el neogranadino, aunque el técnico francés siempre respaldó en ruedas de prensa a Rodríguez, el zurdo solo disputó más minutos que los dos arqueros suplentes (Kiko Casilla y Rubén Yáñez) y que el español Marco Asensio. Caso totalmente contrario a la total confianza de Ancelotti en la primera campaña del cafetero, el gesto fue retribuido al anotar 13 tantos en 29 partidos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA