Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

James Rodríguez jugará en el Bayern Múnich

Por Meridiano

Martes, 11 de julio de 2017 a las 03:54 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

James Rodríguez tenía pie y medio fuera del Real Madrid desde que finalizó la campaña 2016-2017, ahora ha terminado de sacar los dos pies y ha puesto rumbo a Alemania. El colombiano jugará en el Bayern Múnich después que ambos clubes alcanzaran un acuerdo por la cesión del futbolista hasta el 2019, así lo informaron mediante sendos comunicados oficiales en sus páginas web.

Las conversaciones entre los dos equipos se intensificaron para que James no tuviera que viajar a Estados Unidos para hacer la pretemporada con el conjunto merengue. Jorge Mendes, agente del futbolista cafetero, estuvo hasta altas horas de la noche comandando las negociaciones hasta que dieron frutos y se llegó al acuerdo.

Rodríguez estará cedido en la escuadra bávara hasta el final de la campaña 2018-2019 con una cláusula de compra obligatoria pactada en 60 millones de euros, 20 millones menos de lo que pagó el club de la capital española en su día al Mónaco para traer el jugador, y el Bayern se hará cargo de la ficha del neogranadino.

Todos salen beneficiados con esta cesión. James se rencontrará con Carlo Ancelotti, quien fue el entrenador que mejor pudo aprovechar sus facultades en el conjunto blanco, con 46 partidos oficiales, 17 goles y 18 asistencias; y se asegura una oportunidad de demostrar su calidad en un equipo que le asegura la titularidad y posibilidad de luchar por todos los títulos.

El Madrid, pese a que obtendría menos dinero del que invirtió por él, se ahorrará su ficha por dos años (6 millones de euros anuales) y le abre un hueco a la más que probable incorporación de Dani Ceballos con la salida de un James Rodríguez que no contaba con la confianza de Zinedine Zidane.

Por último, el Bayern se hace con los servicios de un futbolista top y cumple con la petición expresa de Ancelotti de suplir la marcha de Douglas Costa, que se fue a la Juventus, con un jugador que tuvo un rendimiento espectacular cuando coincidieron en el Real Madrid.

Los merengues se siguen moviendo en el mercado, pactando buenas incorporaciones y salidas ya cantadas, continúan armando una nueva plantilla con la Zidane afrontará nuevos retos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA