Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Dortmund lamentó violencia contra hinchas del Leipzig

Por Meridiano

Domingo, 05 de febrero de 2017 a las 01:51 pm

El Borussia Dortmund manifestó que "lamenta profundamente" los hechos de violencia contra seguidores del Leipzig, incluyendo mujeres y niños, que se presentaron el sábado por la noche antes de un partido de la Bundesliga entre ambos conjuntos.

La policía de Dortmund presentó 28 cargos por delitos de uso de explosivos, agresiones, lesiones, daños en propiedad ajena y robo, luego que varios hinchas del Dortmund lanzaron piedras y latas contra los seguidores del Leipzig cuando se aproximaban al estadio.

Cuatro agentes y un perro de la policía resultaron lesionados, informaron las autoridades en un comunicado. "Dortmund condena enfáticamente la violencia", señaló el club el domingo, en su sitio Web.

La policía de Dortmund informó que se vio obligada a utilizar garrotes y gas pimienta para evitar que los hechos fueran incluso más graves.

"En general, hubo una agresión extrema y un preparativo para la violencia entre los fanáticos del Dortmund contra los visitantes. Esto apuntó contra cualquier persona a quien pudiera identificarse como seguidora del Leipzig, sin importar si se trataba de niños, mujeres o familias", informó la policía.

El Dortmund informó que colaboraba con las autoridades, y expresó su deseo de que los fanáticos del Leipzig que sufrieron lesiones tengan una pronta recuperación.

Dortmund ganó el partido por 1-0, gracias a un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang. Se ubicó así en el tercer puesto, detrás de Leipzig. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA