Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Lewandoski vale por tres

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 02:00 pm

Raúl Pérez / @enriul

Bayern Munich obtuvo su sexto triunfo consecutivo en la Bundesliga, atornillandose en la punta del campeonato y ampliando su ventaja a seis puntos con respecto al sorpresivo RB Leipzig, que jugará mañana ante el Eintracht Frankfurt.

La noche gélida de Friburgo congeló a los dirigidos por Carlo Ancelotti que no encontraron su alto nivel de juego, con el cual cerraron el año 2016, y se vieron abajo en el marcador al minuto cuatro del choque. Los locales aprovecharon una perdida de balón de la visita en la mitad para armar un contragolpe implacable que terminó en el gol del alemán Janik Haberer.

Los de Ancelotti, que por momentos dan la sensación de ser un equipo terrenal, no lograron hilvanar muchas jugadas de ataque y se veían perdidos sobre la cancha, hasta que al minuto 35, el brasileño Douglas Costa combinó con Robert Lewandowski y este logró vencer la resitencia del arquero local.

La primera mitad terminó con la igualdad en el tanteador, y la segunda mitad no mostró mucha mejoría para los líderes del torneo.

Falto de llegadas por parte de ninguno de los dos equipos en disputa, la segunda parte parecía un mero trámite en la que el empate era lo más lógico, pero Robert Lewandowski no conoce de lógicas.

El espigado artillero aprovechó una asistencia del francés Frank Ribery, para en tiempo de descuento, darle los tres puntos al Bayern Munich. Nuevamente el polaco bastó y sobró para salvarle los muebles a Ancelotti, cuyo estilo de juego dista mucho del espectáculo brindado por el Bayern durante la estadía en el banquillo de Pep Guardiola.

Con la victoria, Bayern alcanzó los 42 puntos, seis más que su máximo perseguidor, el RB Leipzig.

Últimas noticias


FARÁNDULA