Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

David Alaba galardonado como Mejor futbolista de Austria 2016

Por Meridiano

Miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 06:06 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El defensor de Bayern Múnich, David Alaba, sigue haciendo historia en su país al llevarse el premio a Mejor futbolista de Austria en 2016, galardón que recibe por sexta vez y de forma consecutiva. Informó la agencia de noticias APA.  

Alaba sigue demostrando que está en la elite del fútbol mundial. Reconocido como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, el zaguero austriaco fue condecorado una vez más en su propia tierra. El premio, organizado por APA, puso a votar a los 10 entrenadores de la liga austriaca y Alaba se impuso de forma cerrada al segundo lugar que recayó en Christian Fuchs.

El también lateral izquierdo consiguió ganar la Premier League con el Leicester City; sin embargo el del Bayern conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania, títulos que terminaron decantando las cosas a su favor.

Las votaciones fueron las más cerradas de los últimos tiempos; con Alaba obteniendo 22 puntos, Fuchs se quedó 19 puntos, Marcel Sabitzer, atacante del Leipzig, con 12, y Marco Arnautovic obtuvo 11.  

"Es un gran honor y algo muy especial para mí", señaló el defensor del conjunto bávaro. Con este reconocimiento, Alaba sigue ampliando el récord como el que más veces ha obtenido esta distinción con seis. Lejos ya quedó el ex jugador Ivica Vastic, que lo obtuvo en cuatro ocasiones.

Jugador polivalente y de mucha calidad, David Alaba es una pieza clave tanto en la selección austriaca como en el Bayern. Con 24 años y un contrato hasta el 2021, si las lesiones lo respetan, podrá seguir llenándose de gloria.

Con información de EFE 

Últimas noticias


FARÁNDULA