Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Peseiro: Mi objetivo es clasificar al Mundial

Por Meridiano

Miércoles, 05 de febrero de 2020 a las 12:51 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30  

Mi objetivo principal es clasificar a Catar”, esas fueron las primeras palabras del nuevo seleccionador de Venezuela, José Peseiro, quien fue presentado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Pasadas las 10:30 de la mañana, Laureano González ingresó al Salón Costa Esmeralda de un reconocido Hotel de Caracas acompañado de Peseiro y parte de la directiva de la federación.

González tomó la palabra para dar a conocer parte de los detalles de como se gestó la contratación del ex entrenador de Sporting de Lisboa, Sporting Braga, FC Porto, entre otros, para luego ceder el turno al estratega europeo.

Luego, Peseiro se dirigió al país por primera vez y manifestó su ilusión de poder clasificar a la Copa del Mundo en el 2022.

Para el luso, Venezuela pasa por el “mejor momento” de su historia futbolística, por la calidad de los jugadores que tiene y que destacan en el exterior.

En ese sentido, el técnico precisó que además de lograr la clasificación al Mundial, su segundo objetivo es la Copa América Argentina-Colombia de este año y mejorar los resultados de las últimas tres ediciones.

Sobre la confección de su cuerpo técnico, el portugués trae consigo a un asistente técnico, un preparador físico, un preparador de porteros y u analista de video. De igual forma, cuatro venezolanos también lo acompañarán en su equipo técnico.

Primeros partidos de las eliminatorias

Peseiro señaló que ha visto videos de los últimos cuatro amistosos de La Vinotinto y destacó la intensidad y el buen juego que mostraron. Es por ello que contará con esa base de jugadores para los primeros partidos de las eliminatorias ante Colombia y Paraguay.

Puntualizó que estará unos días en Venezuela para conocer las instalaciones con las que cuenta la selección, entre otros aspectos, y luego partirá a Europa a hablar “cara a cara” con los jugadores que se encuentran en el viejo continente y después hacer lo propio en el continente americano.

Asimismo, Peseiro acotó que todos los jugadores que tengan ganas de representar al país tienen las puertas abiertas a la selección.

FARÁNDULA