Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Oficial: José Peseiro es el nuevo seleccionador de Venezuela

Por Meridiano

Martes, 04 de febrero de 2020 a las 06:48 am

Redacción Meridiano

La espera se acabó y los rumores por fin cesarán. La que hace poco lanzó Meridiano se acaba de confirmar de la mano (literalmente) del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González. Y es que finalmente, José Peseiro se convierte de forma oficial en el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Venezuela.

 

 

El acuerdo con Peseiro se confirmó por medio de las redes sociales de la FVF y se especificó que el 5 de febrero el técnico será presentado ante los medios en una rueda de prensa. El estratega portugués llega a una Vinotinto que había quedado a la deriva tras el adiós de Rafael Dudamel, que partió con destino al Atlético Mineiro.

Ahora el estratega luso será el encargado de comandar a la escuadra criolla en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo, y en la Copa América 2020, que se celebrará en Argentina y Colombia.

Peseiro cuenta con una dilatada carrera como entrenador en la que ha pasado por clubes de talla del Real Madrid, como asistente de Carlos Queiroz, Porto (2016), Sporting Braga (2016) o Sporting Lisboa (2018). Además, ha ejercido como técnico en países como Arabia Saudita, Grecia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos. Como seleccionador solo ha tenido una experiencia y fue con Arabia Saudita, entre 2009 y 2011. En su palmarés solo tiene una Copa de la Liga de Portugal, obtenida con el Braga en 2013. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO