Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto busca oxigeno en el Preolímpico

Por Meridiano

Viernes, 24 de enero de 2020 a las 11:50 am

Redacción Meridiano

Si la selección venezolana aspira tener alguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase del Torneo Preolímpico que se disputa en Colombia, debe salir airosa ante Ecuador.

Y es que el elenco rival de los criollos esta noche llega prácticamente eliminado, con par de derrotas a cuestas, ambas por goleada, sin marcar tantos en 180 minutos y completamente desestimulado.
Es decir, es un escenario bueno para Venezuela.

La Vinotinto Sub23 perdió en su debut ante Chile por 1-0, un duelo que estuvo parejo hasta la expulsión del delantero criollo Jholvis Acevedo.

Bonaccorso hizo mención al rival de Venezuela en la noche de hoy: “Ecuador no deja de ser Ecuador, viene de ser tercero en el Mundial Sub20 y es campeona de la categoría. Tiene jugadores de muy buen biotipo”.

Agregó que tras el segundo duelo de los ecuatorianos (derrota ante Colombia) “creo que quedó desmoralizada (esa selección). Si bien es un equipo importante, pudiera estar golpeado anímicamente”.

El DT venezolano habló de la presencia de Jan Hurtado en el 11 titular para el duelo de la tercera fecha del Grupo A.

Esperamos que la inclusión de Jan Hurtado nos pueda cambiar un poquito más, no la cara porque la selección estuvo bien en el primer partido. Pero sí es un jugador que tiene muchísima intensidad, muy fuerte, es rápido y esperamos que podamos aprovechar esta noche y se logre marcar”.

Hurtado se perdió el primer duelo por una sanción que arrastraba desde un torneo anterior internacional.
Con la expulsión de Jholvis Acevedo ante Chile pues Hurtado tomará su lugar como el hombre más adelantado en el esquema de juego.

Resta saber si el DT modifica el sistema a dos delanteros claramente ubicados o mantendrá la línea de tres volantes ofensivos detrás del punta.

Bonaccorso sabe que para seguir aspirando a “algo” el cuadro nativo debe ganar. “Nuestra intención es ésa, sumar de a tres, no va a ser fácil”.

El merideño, quien asumió el ciclo con muy poco tiempo para desarrollar un trabajo a largo plazo, consideró que lo mostrado por Venezuela en el primer partido lo dejó optimista.

“El equipo se comportó bien en el manejo de la pelota, en el manejo de las situaciones (del partido). Creo que manejamos un bloque compacto para tratar de contener las transiciones rápidas de Chile”.

Su colega en el banco contrario, el DT Jorge Célico, manifestó: “Solo resta pensar en estos dos partidos que vienen, hacer bien las cosas para dejar una mejor imagen (..) queremos revertir esa mala imagen”.

FARÁNDULA