Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto Sub-23 afronta el Preolímpico con las mejores expectativas

Por Meridiano

Miércoles, 15 de enero de 2020 a las 03:11 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Desde hace par de semanas, La Vinotinto Sub-23 se encuentra en la ciudad de Pereira, Colombia, para encarar el Torneo Preolímpico de la mejor manera con la única intención de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasado 3 de enero, Venezuela arribó al territorio colombiano con la intención de trabajar al máximo –con par de amistosos- y llegar a la competición en su tope físico y así rendir de la mejor manera para cumplir con los objetivos para este certamen.

Tenemos muchas expectativas, vinimos con dias de antelación para preparar de la mejor manera. Fuimos los primeros en llegar y estamos preparándonos de la mejor manera”, dijo Pedro Depablos, asistente técnico del combinado, en una entrevista exclusiva para Meridiano.

La escuadra vinotinto ha disputado par de duelos amistosos, con elencos colombianos (Deportivo Pereira y Cortuluá), con la finalidad de engranar sus últimas piezas y mantener el ritmo de juego en la mayoría de sus futbolistas.

Queremos ser un equipo difícil, tenemos muchas fortalezas para hacerle daño a nuestros rivales. Aspiramos a cosas importantes”, manifestó con mucha autoridad el estratega.

Depablos, quien forma parte del cuerpo técnico de Amleto Bonacorso, asegura estar “preparado y feliz” para este reto y está enfocado que el primer paso será clasificar a la segunda ronda y posteriormente sellar el boleto a Tokio.

Venezuela solo ha logrado participar en una sola ocasión en unos Juegos Olímpicos y lo hizo en 1980, cuando registraron una victoria y dos derrotas en tres compromisos.

“La mejor virtud es el trabajo en el equipo, solidaridad, talento y unión de la plantilla. Hacemos un fútbol combinado y asociado. El grupo es un gran reencuentro porque han estado anteriormente en las selecciones inferiores, hay un momento emocional muy bueno. Estamos contento por cómo se ha engranado el combinado”, acotó el entrenador.

Asimismo, Venezuela apunta a su idea de juego para conquistar su segunda histórica clasificación a las olimpiadas y darle una nueva alegría al fútbol de la nación tricolor.

FARÁNDULA


HIPISMO