Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¡Se busca técnico para la Vinotinto!

Por Meridiano

Jueves, 02 de enero de 2020 a las 03:31 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

Tras tres años y nueve meses a cargo de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamal anunció este jueves su renuncia, a pocos meses del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020, por diferencias con una parte de la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y por estar cerca de ser anunciado como técnico de Atlético Mineiro en Brasil.

El ente federativo ya anunció la conformación de un comité ejecutivo que tendrá la tarea de nombrar al nuevo seleccionador nacional, dónde algunos nombres, nacionales e internacionales, ya están sonado.

Daniel Farías

Hermano de César Farías y actualmente técnico del Deportivo La Guaira, Daniel Farías, es una de los principales candidatos a tomar las riendas de Venezuela de cara al proceso eliminatorio.

Farías tiene un título en campeonato venezolano, conquistado en el 2015 cuando dirigía al Deportivo Táchira, siendo esa la última ocasión en la que los aurinegros conquistaron una estrella.

Además de Táchira y La Guaira, en el balompié local dirigió al Zulia FC y al Deportivo Anzoátegui (con el que debutó). También dirigió a The Strongest en Bolivia.

Fue segundo entrenador de su hermano en Cerro Porteño y también en la corta primera etapa de César como estratega de la selección boliviana.

Diego Maradona

El ex astro del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona, también se asoma como un posible candidato a dirigir a la selección, más que por lo que representa que por como juegan sus equipos.

Su única experiencia como seleccionador fue con Argentina entre 2008 y 2010, logrando la clasificación al mundial de Sudáfrica y quedando eliminados en cuartos de final ante Alemania luego de una escandalosa goleada 0-4.

Maradona también dirigió a Madiyú y a Racing (Argentina). En Emiratos Árabes Unidos tuvo dos etapas: una con Al-Wasl y la otra con Al-Fujairah; dirigió a Dorados en la segunda división de México y actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata en su país.

Las altas pretenciones económicas que pueda tener Maradona pueden hacer inviable su contratación.

Otros candidatos

Entre los técnicos nacionales, Eduardo Saragó y Juan Tolisano suenan sin mucha fuerza para asumir las riendas del combinado nacional.

Asimismo, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Francisco Maturana son los extranjeros que pudiesen comandar a la Vinotinto a su primer mundial, pero es poco probable que alguno sea elegido por sus altos salarios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA