Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rafael Dudamel deja de ser el técnico de la Vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 02 de enero de 2020 a las 06:16 am

Redacción Meridiano

Aunque aún no hay nada oficial, son varias las fuentes que afirman que Rafael Dudamel dejó su cargo como seleccionador nacional. El yaracuyano comunicó su renuncia a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y en las próximas horas la hará pública mediante una carta abierta y todo apunta a que la causa principal es que tomará las riendas del Atlético Mineiro de Brasil.

De confirmase, la salida de Dudamel se produce a tan solo tres meses del inicio de las eliminatorias a Catar 2022. Con Colombia, de visita, y Paraguay, en casa, en marzo comenzará el camino de Venezuela y este se hará con un nuevo timonel que deberá adaptar rápidamente sus ideas sobre un grupo que ya estaba casi formado. Además, en el calendario también aparece la Copa América 2020 en el horizonte, por lo que los planes también deberán adaptarse para ese torneo.   

Son varios medios, sobre todo en Brasil, los que apuntan a que Dudamel se hará cargo del ‘Galo’ en sustitución de Vágner Mancini. Lo cierto es que de confirmarse su renuncia será un duro golpe para una Vinotinto que dentro de poco arrancará su andar rumbo a Catar 2022.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA