Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela cierra el año en el puesto 25 del ránking FIFA

Por Meridiano

Jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 07:46 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El gran año de la Vinotinto se vio reflejado en los terrenos de juego, sobre todo en los triunfos en la ciudad de Caracas ante Bolivia y Trinidad y Tobago, por lo que su ascenso en el ránking FIFA ha sido vertiginoso tanto que cierra el año en el puesto 25, el mejor de toda su historia.

Venezuela suma actualmente 1.517 unidades, que lo mantienen en el lugar histórico que alcanzó en el mes de noviembre. De hecho, al no haber jugado duelos oficiales el último mes era presumible que permaneciera en esa casilla.

Este 2019 la Vinotinto escaló desde el puesto 32 hasta el 25, producto de un total de 13 duelos, en los que consiguió seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. Entre todos sus triunfos resaltan los últimos tres que consiguió el equipo criollo en el cierre de año (frente a Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón) y que lo catapulta varios lugares.

Con respecto a los equipos de la Conmebol, Venezuela se ubica en el séptimo lugar detrás de Brasil (3), Uruguay (5), Argentina (9), Colombia (10), Chile (17) y Perú (21); y solo por delante de Paraguay (40), Ecuador (63) y Bolivia (75).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO