Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: El mérito es todo de los futbolistas

Por Meridiano

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 11:13 am

Prensa Vinotinto

El seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó una rueda de prensa posterior a la contundente victoria de la Vinotinto, durante la mañana de este martes, en Osaka ante Japón correspondiente al último partido del año 2019, con miras al inicio de las Eliminatorias de Qatar 2022.

Con su tercera victoria de forma consecutiva, se generaron sensaciones positivas que destacó el estratega: “La Venezuela de hoy mostró un gran trabajo en equipo. Los jugadores entendieron lo importante que era este juego y la valiosa oportunidad de luchar contra un duro oponente japonés. Fue un partido perfecto”.

En el primer tiempo se anotaron todos los goles criollos, mientras que el descuento local llegó en el complemento. Para Dudamel, la presión alta fue fundamental para controlar al rival. “Traté de luchar lo más posible con presión alta en el juego organizado. Es difícil encontrar los puntos débiles del equipo japonés”.

El trabajo del grupo fue fundamental para poder terminar con un resultado positivo la fecha FIFA de noviembre. “El mérito es todo de los futbolistas que se han entregado por su selección, creyendo en una idea y poniendo toda su capacidad a disposición de un sueño mundialista. Mostramos un gran trabajo en equipo”.

El arranque del compromiso fue bastante intenso, que pudo aprovechar el combinado nacional para anotar cuatro goles, sin embargo la misma se redujo en el complemento permitiendo el descuento de Japón. “Tomamos riesgos innecesarios. Al tener ventaja de 4-0 en los primeros 45 minutos, nuestra concentración disminuyó ligeramente. A veces no necesitamos anotar tanto, pero creo que pudimos avanzar más en el juego”.

Asimismo, reveló cuáles habían sido las indicaciones para la segunda mitad: “Lo que les dije a los jugadores en el medio tiempo fue que deberían respetar la segunda mitad y pelear con la misma intensidad. Creo que siguieron mis instrucciones”, destacó.

FARÁNDULA


HIPISMO