Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Las claves de la victoria de Venezuela ante Trinidad y Tobago

Por Meridiano

Lunes, 14 de octubre de 2019 a las 06:26 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Después de haber recibido por todo lo alto a la selección nacional de Venezuela, el estadio Olímpico de la UCV se vistió de gala y fue participe de la victoria criolla ante Trinidad y Tobago (2-0) con una gran actuación de diversos futbolistas, que dejaron más virtudes que dudas en esta doble fecha FIFA.

Venezuela tuvo un récord perfecto en la capital, con dos victorias en la misma cantidad de partidos, donde deleitaron al público caraqueño que asistió al recinto de la Universidad Central de Venezuela.

Los delanteros, dirigidos por Rafael Dudamel, se destaparon y anotaron seis goles en 180 minutos, siendo Salomón Rondón y Darwin Machís, dos de los más destacados en esta cita nacional.

En el partido frente a Trinidad y Tobago, los nacionales dejaron su arco en cero después de dos partidos (el último había sido frente a Colombia en septiembre).

Las claves

Venezuela pegó primero

En menos de 15 minutos, la selección nacional anotó los dos goles de la victoria y esto permitió que Venezuela pudiese manejar al rival a su conveniencia durante los 90 minutos de compromiso.

Rondón dio el primer golpe en el minuto 11, posteriormente, al 14, Machís otorgó el segundo y desconcentró a los caribeños en el compromiso, que se vinieron abajo en el juego.

Osorio súper crack

Si hubo alguien que tuvo una nota perfecta en el partido fue Yordan Osorio, quien no fue muy exigido, pero siempre estuvo muy bien posicionado a la hora de defender la zaga venezolana.

El defensor, que hace vida en el Zenit de San Petersburgo de Rusia, volvió a disputar un partido con La Vinotinto después de cuatro meses. El último había sido frente a Brasil (0-0) en la Copa América 2019.

Como dicen… lo bueno se hace esperar y así fue. El zaguero de perfil derecho no ingresó frente a Bolivia (4-1), pero su oportunidad llegó ante los trinitarios y sin duda, no defraudó.

El 4-2-3-1 vuelve a dar frutos

Por segundo partido consecutivo, el estratega nacional Rafael Dudamel, uso dicho esquema táctico y los resultados fueron dos victorias.

Con Otero en la zona ofensiva, como titular, la escuadra venezolana parece captar esta táctica de gran forma y rinde frutos, al tener a Rómulo/Yeferson Soteldo en su mejor momento para poder arrastrar marcas y dejar libres a sus compañeros en las bandas, para generar diferentes jugadas de peligro.

Nueva opción en el lateral

Tras el debut de Gabriel Benítez, lateral izquierdo del Zulia FC, Dudamel parece tener otra opción para cubrir dicha zona del campo para venideros duelos.

El joven defensor, de raíces extranjeras, ha tenido un año esplendido en el cuadro marabino, donde llegó a cuartos de final de la Conmebol Sudamericana y el llamado a la selección mayor fue su mejor premio.

Además, pudo ver minutos ante Trinidad, al ser el sustituto de Ronald Hernández en dicho cotejo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA