Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rondón pone la mira en los treinta

Por Meridiano

Sabado, 12 de octubre de 2019 a las 05:25 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30

Hace más de 11 años que José Salomón Rondón debutó con la selección mayor de Venezuela, siendo un juvenil, solo le bastaron tres partidos para marcar su primer gol con la oncena nacional.

El pasado jueves, Rondón anotó dos tantos a Bolivia para llegar 26 jugando con el combinado nacional y quedar como máximo goleador histórico de La Vinotinto en solitario. Dejando atrás los 24 que hizo Juan Arango.

Las 26 anotaciones del delantero del Dalian Yifang de China se reparten en: 16 en partidos amistoso; seis en eliminatorias mundialistas; y cuatro por Copas América.

El primer tanto de Salo fue ante El Salvador en un partido amistoso en marzo de 2008. Entre sus mayores víctimas están Paraguay, a quien ha marcado en tres ocasiones, Panamá y Costa Rica, igual número de veces.

También le ha hecho dos goles a Uruguay, misma cantidad a Moldavia, Bolivia, Guatemala, Estados Unidos y Argentina.

El delantero de 30 años ahora tiene en la mira llegar a los 30 goles y ayudar a Venezuela en la clasificación al Mundial de Catar 2022, por lo que puede superar esa cantidad si se mantiene sano.

Incluso este 2019 puede llegar a la treintena de goles, porque a Venezuela le restan tres partidos en el año, todos amistosos. Contra Trinidad y Tobago este lunes, y en noviembre ante Paraguay y Japón.

Últimas noticias


FARÁNDULA