Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: Tenemos un gran equipo y eso hay que aprovecharlo

Por Meridiano

Jueves, 10 de octubre de 2019 a las 07:48 pm

Manuel Alejandro Vargas Vilera | @MA_Vargas7

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, estuvo presente en la rueda de prensa posterior al triunfo de sus dirigidos ante Bolivia, con marcador de 4-1, y frente a los medios resaltó que no hay que ver las individualidades que posee el equipo, sino que hay que verlos a todos como una gran escuadra.

“Para este partido conseguimos que nuestra idea quedara plasmada en el campo, pero para las eliminatorias será otra historia. Ojalá que todos lleguen sanos y después se elegirá a los hombres más apropiados; sin embargo, hay que entender que tenemos un gran equipo, no individualidades, y eso hay que aprovecharlo”, indicó el técnico criollo.

Dudamel también destacó que no está “casado con ningún sistema”, por lo que variar a las distintas formaciones depende de los jugadores que sean convocados en ese momento. “Según los integrantes del equipo manejamos las distintas situaciones, por eso hay que aprovechar el buen momento de los jugadores y pese al poco tiempo que tuvimos, se practicó bien el 4-2-3-1 y rápidamente se acostumbraron. Quizás nos faltaron mejores decisiones, pero el 4-2-3-1, así como el 4-3-3 y el 4-4-2, serán claves en las eliminatorias”, explicó.

Al hablar del desempeño de las distintas líneas de juego, el estratega declaró que “he quedado feliz con todas las líneas de juego. Tanto con la defensa, como el mediocampo y el ataque. Hacer disfrutar a la hinchada es lo más importante”.

El lateral izquierdo rotará

Uno de los puntos en los que no se vio tanto brillo fue en el lateral izquierdo, pero Dudamel explicó que se sigue apostando por Roberto Rosales porque en otras ocasiones se ha desempañado bien en esa posición; sin embargo, unas molestias le impidieron rendir a buen nivel ante los bolivianos y lo hicieron salir después durante el partido.

“La idea es que (Bernardo) Añor viera minutos, pero unas molestias musculares me obligaron a no arriesgarlo. Por eso cuando Roberto sintió un pinchazo se decidió cambiar por Rolf (Feltscher) que ya estaba prevenido de que podía jugar en cualquiera de los dos laterales”, reveló.

Rómulo Otero brilló

Si bien recalcó el buen trabajo de todo el equipo, Dudamel tuvo algunos elogios para la estrella del duelo: Rómulo Otero.

“Lo de Rómulo (Otero) nos deja felices a todos y se le nota que está en la competencia, pero espero más de él. Más sacrificio con el balón y más recorrido, pero él sabe y trabaja en eso. Todos saben lo que puede hacer con el balón y por eso no nos sorprende, pero su actuación realmente fue muy buena”, indicó.

Pese al buen rendimiento general el técnico no tuvo reparos en admitir que para el próximo duelo ante Trinidad y Tobago habría varios cambios. “Queremos darle cabida a los 23, así que no entremos en controversias cuando el lunes (ante Trinidad y Tobago) se vean cambios”, dijo.

Apuntó a Caracas como futura sede

No hubo dudas de que el ambiente en la capital fue espectacular y esto fue una de las cosas que Dudamel subrayó del partido, pero no pudo asegurar que se convertirá en una de las sedes para las eliminatorias a Catar 2022. “Caracas pasó la prueba y con nota alta. La capital es cuna del deporte, por eso es importante que aquí se pueda jugar y eso fue lo que se demostró. En Caracas y en Venezuela se puede jugar, pero serán los dirigentes los que evaluarán la situación”, señaló.

“Tanto en casa como afuera seremos un equipo competitivo. Este tipo de resultados nos traen más respeto de parte de los rivales, pero ese respeto nos trae más responsabilidad y es por eso que hay que seguir trabajando para obtener esos buenos resultados”, cerró el seleccionador nacional.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA