Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: Por encima de cualquier individualidad está el equipo nacional

Por Meridiano

Miércoles, 09 de octubre de 2019 a las 06:07 pm

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, resaltó el compromiso del equipo con la camiseta nacional por encima de cualquier individualidad, esto con relación a la posición que fijaron varios jugadores con respecto a la renuncia del delantero Josef Martínez.

“He leído algunas opiniones de jugadores con relación a la manifestación de Josef Martínez y bueno son respetables las opiniones, como es respetable la decisión de Josef. Lo más importante es que por encima de cualquier individualidad está el equipo nacional, es la selección de Venezuela”, indicó Dudamel durante una rueda de prensa realizada este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

En tal sentido, el entrenador destacó que “nunca se puede perder ese sentimiento porque nada puede estar por encima del equipo nacional. Los egos personales o diferencias, o como queramos llamarle, no debe entrar en una selección que aspira estar en un mundial".

Precisamente, el exguardameta expresó sentirse “sorprendido y entristecido” por la forma como el futbolista hizo pública la situación, aunque a su vez, no cerró la posibilidad de contar con Martínez nuevamente.

"Llamarlo maltrato psicológico por no jugar es faltarle el respeto a sus compañeros. Este no es el equipo de Rafael Dudamel, es el equipo nacional de Venezuela. El día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas", sentenció.

Por otra parte, manifestó lo feliz que se encuentra el grupo por volver a disputar un partido en el país, especialmente en Caracas, por el tiempo que estaban deseando jugar en la capital por las “sensaciones muy especiales” que le da el volver a encontrarse con la hinchada caraqueña.

“Cuánto añorábamos venir a jugar en la capital. Ya lo he dicho en oportunidades anteriores, todas las capitales de Suramérica han tenido su estadio representativo y que nosotros hayamos venido a Caracas, al estadio Olímpico con nuestra gente nos trae unas sensaciones muy especiales”, argumentó.

Sobre el momento que vive el equipo de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, Dudamel subrayó que es “un momento súper especial para enamorar a nuestra gente. Para que hoy más que nunca sigamos fortaleciendo ese sentimiento porque se vienen las eliminatorias y nos toca seguir enamorando a todos para el comienzo de las eliminatorias”.

Duelo de criollos

El duelo entre Venezuela y Bolivia además de disputarse en la cancha también tendrá un duelo especial en los banquillos con la batalla táctica que sostendrán Rafael Dudamel y César Farías por Bolivia, por ser la primera vez en la historia que se enfrenten dos directores técnicos venezolanos a nivel de selecciones.

"Enfrentar mañana a César Farías es muy especial para mí. Es uno de los técnicos que más influyente ha sido en el desarrollo de nuestro fútbol y nuestra selección. Tenerlo mañana enfrente para mí, es mi oportunidad de decirle dentro del trabajo, gracias por lo que nos diste. Mañana ojalá toda nuestra le dé un aplauso de reconocimiento", acotó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA