Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel desmiente a Josef Martínez y niega "maltrato psicológico"

Por Meridiano

Miércoles, 09 de octubre de 2019 a las 02:08 pm

Redacción Meridiano

El director técnico de la selección nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, manifestó este miércoles en rueda de prensa su postura en contra de la renuncia del delantero Josef Martínez, al declarar que el maltrato psicológico que denunció el jugador por no jugar, es faltarle el respeto a sus compañeros, en declaraciones emitidas por la cuenta oficial de Twitter de la Vinotinto.

"Cuando ha manifestado maltrato psicológico, me ha hecho reflexionar. ¿A qué llamamos maltrato psicológico? Si no jugar siempre es maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos", añadió el estratega.

Dudamel agregó que "llamarlo maltrato psicológico por no jugar, es faltarle el respeto a sus compañeros". Además, indicó que no podía ocuparse de cada caso específico, debido a que eran más los jugadores que parten desde el banco y no son titulares.

Hizo hincapié en que este no es su equipo, sino el de Venezuela y deja abierta la posibilidad a que Martínez retorne bajo su dirección. "Este no es el equipo de Rafael Dudamel, es el equipo nacional de Venezuela. El día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas", comentó.

Expresó que el atacante del Atlanta United al culminar la Copa América le comunicó que no lo convocara para los amistosos del último trimestre del año. "Yo conversé con Josef al término de la Copa América. Me había solicitado en ese momento el deseo de enfocarse en su equipo y que no lo convocara en estos amistosos de septiembre, octubre y noviembre".

Dudamel se sorprendió con el comunicado y desea la oportunidad de conversar nuevamente con el goleador. "Me sorprendió la carta porque teníamos la suficiente comunicación y madurez para hablarlo. 'Tomé está decisión y no me llames más', lo iba a entender. Ojalá la vida me regale la oportunidad de poder tenerlo y conversar", acotó.

FARÁNDULA