Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto arranca sus motores para enfrentar a Bolivia

Por Meridiano

Lunes, 07 de octubre de 2019 a las 03:30 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La selección nacional de Venezuela arrancó sus entrenamientos en la ciudad de Caracas con la mente puesta en la escuadra de Bolivia, a la cual enfrentará el próximo 10 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV.

A final de la tarde de este lunes, los dirigidos por Rafael Dudamel se trasladaron a las instalaciones del Caracas Sport Club con el 79% de los convocados, solo con pocas ausencias en dicho entrenamiento, entre las más notables está Wuilker Faríñez, quien arribará al país en las próximas horas.

La mayoría de los jugadores ya se encuentran en la concentración; sin embargo, hay otros que están por hacerlo. Tomás Rincón, Salomón Rondón y Roberto Rosales, tres de los legionarios venezolanos, ya están con el grupo y lideran la misma.

El primer entrenamiento con todos los jugadores puede ser este martes, cuando La Vinotinto se mueva hasta la histórica edificación deportiva de la Universidad Central de Venezuela.

Andrés Ponce forma parte de la convocatoria / Foto: Carloss Chacón

Venezuela vuelve a trabajar en la ciudad capital después de ocho años, en su último partido en Caracas habían enfrentado a Guinea (2-1) en un duelo amistoso; sin embargo, para este 2019 regresan a la ciudad más importante de la nación para disputar dos duelos amistosos. En ese recordado cotejo, Giancarlo Maldonado anotó los dos goles nacionales desde el punto penal (al minuto 25 y 39)

La delegación tiene previsto realizar par de entrenamientos más antes del partido ante la escuadra verde, que tendrá en su banquillo al estratega sucrense César Farías, quien tuvo un pasado con los llaneros hace unos años.

Este entrenador fue el encargado de llevar a Venezuela a su primer Mundial de fútbol, fue en 2009 con la Sub-20; asimismo, el DT se reencontrará con dos jugadores que dirigió en aquella Copa del Mundo de Egipto: Rafael Romo y Salomón Rondón.

La última vez que la oncena boliviana visitó a Venezuela, fue el 10 de noviembre de 2016, cuando fueron goleados (5-0) en una noche histórica para Josef Martínez, quien hace unos días renunció momentáneamente de la selección venezolana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA