Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rojas: Hubo enfoque y concentración

Por Meridiano

Martes, 01 de octubre de 2019 a las 07:55 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

La directora técnica de la selección venezolana de fútbol femenino sub 19, Carmelia Rojas, destacó el enfoque y la preparación que asumió el equipo para conquistar el título de la Liga Sudamericana Zona Norte de la especialidad de manera invicta y sin recibir goles.

“Desde que partimos al torneo siempre tuvimos el enfoque y la concentración para ir por el título porque lo que mostró el equipo durante la preparación fue bastante bueno”, resalto Rojas mediantes una entrevista exclusiva en su visita a la web del Diario Meridiano.

Asimismo, la carabobeña resaltó el orden táctico mostrado por sus dirigidas, característica que consideró “fundamental” para conquistar el título ante Ecuador por la importancia que le dieron a la transición de la defensa al ataque.

Sobre la experiencia mundialista que poseen varias jugadoras, la carabobeña apuntó que varias de ellas saben “manejar estas situaciones por la madurez que han adquirido con los años jugadoras como Yerliane Moreno, Dayana Rodríguez y Heliamar Alvarado”.

Ya pensando en el triangular final de la Liga Sudamericana del próximo año ante Brasil y Paraguay, la estratega argumentó que el equipo deberá mejorar “pocos detalles”, ya que el cuerpo técnico cree en el trabajo que le ha dado resultados hasta ahora.

“Hay muy pocos detalles por afinar, el mismo sistema que hemos estado practicando lo vamos a seguir mejorando y repotenciando porque creemos que lo que hemos estado haciendo hasta ahora nos ha dado resultados”, explicó.

El trabajo del seleccionado sub19 no se detuvo, pues a su llegada al país se pactaron un par de compromisos con la selección paraguaya de la categoría en el marco de la inauguración del CNAR de Yaracuy. Los amistosos serán este sábado y el martes venidero.

FARÁNDULA