Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto explica por qué no atendió a los medios

Por Meridiano

Miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 06:07 pm

COMUNICADO

Una de las características del proceso que encabeza el seleccionador nacional Rafael Dudamel y su cuerpo técnico, tras asumir el cargo desde el año 2016, ha sido generar y facilitar espacios para el trabajo de los medios de comunicación, atendiendo a sus distintos representantes tanto en los entrenamientos como en ruedas de prensa y zona mixta previas a los partidos y posterior a estos.

Al mismo tiempo, el departamento de prensa de la Vinotinto en todas sus categorías, se ha adaptado a la realidad del país y la dificultad de los medios de comunicación para estar presente en todas sus actividades, por esta razón se han creado canales digitales de difusión adaptados a las tendencias comunicacionales, lo que permite de manera escrita, audiovisual y en redes sociales, presentar la actualidad de nuestra selección nacional.

Por tal motivo, el cuerpo técnico de la selección nacional, jugadores y el departamento de prensa, se dirigen a la opinión pública y a los representantes de los medios de comunicación, con el fin de esclarecer lo sucedido en la zona mixta post partido entre las selecciones de Venezuela y Colombia, la noche de este martes 10 de septiembre.

Es importante aclarar que el camerino de la selección nacional se encontraba a 20 metros del autobús, mientras que la zona mixta estaba al lado contrario del mismo y a unos 200 metros de distancia, cerca del camerino del equipo rival. Cabe destacar que habitualmente la zona mixta siempre está ubicada camino al transporte para ambos equipos. Por este motivo se le solicitó una modificación a la organización del partido, para trasladar la zona mixta o en su defecto, cambiar la ubicación del bus, sin embargo, no hubo solución y por ello los futbolistas se dirigieron directamente al transporte.

Fue tal el nivel de desorganización, que no fue entregada a ninguna de las dos selecciones la copa que se estaba disputando durante el compromiso, así como la organización modificó el reglamento del partido, al haber pautado inicialmente lanzamientos desde el tiro penal, si el partido quedaba igualado, como finalmente sucedió.

Cabe destacar que el estratega Rafael Dudamel asistió a dicha zona destinada inicialmente para la atención a los periodistas presentes y conversó con algunos de ellos al culminar con la rueda de prensa pautada, esto sin ningún inconveniente.

Es por ello que, desde el cuerpo técnico Vinotinto, reiteramos nuestro compromiso con los distintos medios de comunicación, manteniendo una relación cordial entre las partes, pese a este inconveniente llevado a cabo después del compromiso en el estadio Raymond James de Tampa.

A los medios de comunicación afectados les reiteramos nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas y los inconvenientes causados a su valiosa labor.

Esperamos que nuestro próximo encuentro sea tan productivo, como ha sucedido en los últimos tres años al frente del combinado nacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA