Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: Venezuela está lista para las eliminatorias

Por Meridiano

Lunes, 09 de septiembre de 2019 a las 03:43 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, declaró en rueda de prensa previo al partido amistoso contra Colombia a realizarse este martes en Tampa, que Venezuela está lista para el proceso de eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Nosotros estamos listos para comenzar la eliminatoria. Con un buen universo de jugadores, tácticamente versátiles. Hoy nuestros futbolistas están deseosos de que comience la Eliminatoria rápidamente para recorrer ese camino emocionante y bravísimo para el que nos hemos preparado”, dijo el estratega en rueda de prensa citado en nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Dudamel precisó que el encuentro con los neogranadinos es una gran prueba para medir al equipo, ya que ambas oncenas se enfrentarán en eliminatorias.

En ese sentido, alabó el trabajo del técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, y destacó que es un lujo para el país vecino tenerlo como seleccionador porque potencia las muchas variantes con las que cuentan.

El seleccionador también se refirió a los convocados que no estuvieron en la Copa América de Brasil 2019 y espera que jugadores como Jan Hurtado, Nahuel Ferraresi, Bernardo Añor, entre otros, “aprovechen su oportunidad”.

“Tenemos jugadores en la selección que por lo que hacen en sus equipos y lo que han hecho en su carrera dentro de la selección, se han consolidado y ganado un espacio importantísimo”, declaró.

Bajo esa premisa, resaltó la importancia de tener un abanico amplio de jugadores por lo extensa de las eliminatorias.

Asimismo, al ser consultado sobre el porque Venezuela solo disputó un juego en esta doble fecha FIFA, comentó que: “Yo no soy encargado de contratar partidos. Al término de esta fecha FIFA podremos conversar con nuestros dirigentes, mirar qué pasó”.

Además, agregó que lo importante no es lamentarse por si faltó un juego, sino aprovechar las oportunidades que se tienen para realizar el trabajo todos juntos.

La Vinotinto enfrentará a Colombia este martes en el Raymond James de Tampa, Florida, como parte de la preparación para el proceso clasificatorio a Catar.

FARÁNDULA