Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Amleto Bonaccorso dirigirá a la Vinotinto Sub-23

Por Meridiano

Viernes, 30 de agosto de 2019 a las 09:33 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó al director técnico Amleto Bonaccorso como nuevo entrenador de la selección nacional Sub-23 que buscará su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Preolímpico que se disputará en Colombia el próximo año.

Bonaccorso, de 52 años de edad, posee una larga trayectoria en las categorías inferiores del fútbol venezolano al dirigir al combinado nacional Sub-20 en el XXII Torneo Juventud de América en 2005, los Juegos del Alba Cuba 2005 y los Juegos Bolivarianos Colombia 2005 donde Venezuela se quedó con la medalla de plata.

Asimismo, el criollo también estuvo a cargo de La Vinotinto Sub-15 en el Campeonato Sudamericano Bolivia 2005, la Copa Ciudad de Quito 2006, así como con el equipo Sub-17 que se clasificó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el Sudamericano Ecuador 2007.

Sobre su escogencia, el primer vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli, destacó en nota de prensa del organismo que antes de seleccionarlo se tomaron en consideración a varios entrenadores venezolanos para comenzar el trabajo de preparación.

El Preolímpico Colombia 2020, que se disputará entre entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año, otorgorá dos cupos a la cita olímpica y se escenificará en las ciudades de Pereira, Armenia y Bucaramanga.

FARÁNDULA


HIPISMO