Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Wuilker Fariñez entre los mejores tres arqueros de La Vinotinto

Por Meridiano

Miércoles, 19 de junio de 2019 a las 07:20 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Con ocho arcos en cero, en 16 partidos, Wuilker Fariñez se coló entre los tres mejores arqueros de la historia de La Vinotinto, en cuanto a registrar vallas invictas.

En el compromiso ante Brasil, Wuilker sacó su octavo partido oficial sin recibir un tanto y pudo igualar a Leo Morales, en el tercer lugar, como el golero con más duelos imbatibles. Con este registro, el caraqueño se cuela entre los mejores cancerberos de la historia de la selección y ahora está muy cerca de igualar a Gilberto Angelucci, quien posee 10.

Fariñez, con tan solo 21 años, sigue haciendo historia y tiene 50% de imbatibilidad en la escuadra venezolana.

Sus ocho vallas invictas a su corta edad, lo hacen estar en la élite de guardametas vinotintos en toda la historia. El de Nuevo Horizonte dejó atrás los registros de Rafael Dudamel y Dani Hernández (siete) y seguramente su mentalidad sea superar a su ídolo, Renny Vega, quien posee 21 compromisos sin recibir tantos.

¿Logrará ser el primero?

El jugador del Millonarios de Colombia apunta a “ser el mejor arquero del mundo”, según lo comentó su padre, Luis ‘Kike’ Fariñez.

Ser el mejor implica hacer las cosas de la mejor manera y demostrarlo durante los 90’ y entrenamientos. Para Wuilker, eso es rutina y ha exhibido su nivel en los centenares de compromisos que ha jugado como profesional.

Seguramente, el golero se convierta en el arquero con más arcos en cero en la historia de Venezuela. Le quedan 13 compromisos para igualar a Vega, pero tiene muchos años de carrera en La Vinotinto y las estadísticas apuntan que podría lograrlo en un futuro cercano.

Wuilker sube como la espuma y sus registros van en ascenso, por lo que podría llegar a ser un guardameta histórico para Venezuela y seguramente siga rompiendo récords.

Datos suministrados por SoccerDataVen

FARÁNDULA


HIPISMO