Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto tuvo más virtudes que defectos ante Estados Unidos

Por Meridiano

Lunes, 10 de junio de 2019 a las 04:02 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Como el buen vino, La Vinotinto se añejó y cumplió ante Estados Unidos, en el duelo amistoso disputado en la ciudad de Cincinnati, donde golearon (3-0) y exhibieron muchas más virtudes que el rival y finalmente disfrutaron de un buen trago con sabor a tranquilidad y confianza para encarar la Copa América de Brasil.

En un duelo, en el que Venezuela ganó y se deleitó con una goleada –que no conseguía de visitante desde el recordado “Centenariazo” de 2004-, los dirigidos por Rafael Dudamel cerraron su mini-gira previa al certamen copero con un triunfo contundente, que los hará llegar con una gran confianza a su primer partido en Brasil, ante Perú en el Arena do Gremio, el próximo sábado a las 3:00 pm.

Arquería sin sorpresa

Con Wuilker Fariñez en el arco, la escuadra llanera se muestra muy segura y él no defrauda. Es difícil ver un mal partido del golero venezolano, quien actualmente es un referente del continente en su puesto y para muchos es el guardameta con más proyección de la zona occidental del planeta.

Ante EE.UU, el de Nuevo Horizonte no falló y tuvo par de intervenciones que lo hicieron mantener el arco en cero y fue figura en el primer tiempo, pero en el segundo no tuvo mucha participación.

La defensa con algunos desajustes

Ciertamente, la defensa tuvo algunos percances en el partido. Los mediocampistas y delanteros estadounidenses hicieron daño cuando se propusieron a lanzar balones largos. Mikel Villanueva, pese a tener una buena estatura, perdió varios duelos aéreos que pudieron ser letales para Venezuela.

La jerarquía de Roberto Rosales estuvo por el lado derecho, su perfil natural y donde está mucho más cómodo. En el lado izquierdo estuvo Luis Mago, quien se acomodó y no desentonó en la mayoría del compromiso.

En el segundo tiempo Rosales salió e ingresó Ronald Hernández. El lateral del Stabaek IF de Noruega tuvo la oportunidad de recomponerse, luego de haber tenido una noche muy pesada en Atlanta ante México.

Mediocampo ajustado

El estratega venezolano tiene su mediocampistas definidos, con Junior Moreno como volante cinco; y Yangel Herrera junto a Tomás Rincón con más libertades en su juego para llegar a zonas ofensivas. Sin embargo, la opción de Arquimedes Figuera se torna muy interesante para los duelos donde el cuadro venezolano quiera cerrar el compromiso.

Delantera engranada

Aunque Jhon Murillo y Jefferson Savarino no son delanteros, fueron los que complementaron y nutrieron el juego de José Salomón Rondón, quien se despachó con un doblete y se convirtió en el máximo artillero histórico de la Vinotinto con 24 goles.

Los movimientos del jugador del Real Salt Lake de la MLS fueron muy interesantes, porque su característica es ir hacía dentro del área con la esférica y le dio la libertad a Rosales para generar juego ofensivo por la banda derecha.

Rondón estuvo impecable, sus dos goles demuestran el gran partido que disputó. Además, después de tanto tiempo, hizo dupla en el ataque con Josef Martínez, por unos 20 minutos de juego. Al 81’, el “Gladiador” se retiró del duelo.

Dudamel acertó en su planteamiento

Con un 4-3-3, esquema táctico muy utilizado por el técnico criollo, los venezolanos tuvieron tenencia la posesión esférica y con la misma hicieron daño; asimismo, la presión que generaron sin el balón fue muy buena, porque taparon los receptores norteamericanos en diferentes etapas del compromisos. La jugada más clara fue en el tanto de Salomón al 16’, cuando forzaron al error del meta estadounidense.

Envión anímico

Luego de una victoria por goleada, La Vinotinto llegará a Porto Alegre con una gran confianza en cada uno de los integrantes de la misma. Desde el utilero, hasta el capitán de la plantilla.

Con la mirada puesta en la Copa, Venezuela debutará ante Perú el próximo sábado en el Arena do Gremio, en búsqueda de sus primeros puntos en el certamen, en el cual aspiran a transcender de la mejor manera posible.

Jugadores listos, partidos pautados y con más de 30 de millones de venezolanos con el corazón latiendo a todo dar, los de Dudamel quieren hacer historia en Brasil. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA