Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Salomón Rondón: Amo y señor de los goles de la Vinotinto

Por Meridiano

Lunes, 10 de junio de 2019 a las 05:05 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Desde su debut en la selección absoluta de Venezuela, Salomón Rondón apuntó a ser un delantero con ganas de batir marcas establecidas. Después de 11 años de su primer partido con la Vinotinto, el ariete del Newcastle se convirtió en el máximo goleador histórico de la escuadra criolla, con 24 goles, y superó a Juan Arango, con 23.

La carrera ha sido impecable para Rondón en la Vinotinto, donde ya es uno de los capitanes y referentes de la plantilla. Sus 24 goles oficiales han sido ante 12 selecciones de diferentes partes del mundo y su mejor racha la tiene ante elencos de la Conmebol.

El “Gladiador” comenzó su relación con los goles en la selección durante un partido amistoso en Puerto la Cruz ante El Salvador, el 23 de marzo de 2008, donde anotó el único tanto del compromiso y le dio el triunfo a Venezuela.

En 2009, Rondón solo marcó una diana y la víctima fue Guatemala, otro rival de la Concacaf. Ese duelo, disputado en Maturín, culminó con una victoria nacional (2-1).

Dos años después, en 2011, el caraqueño se reencontró con las redes y marcó tres tantos. Su primer doblete llegó y se destapó frente a Costa Rica (2-2), posteriormente celebró en la Copa América de Argentina ante Paraguay, en el recordado 3-3 en Salta.

El 2012 fue la mejor etapa del goleador con la Vinotinto, hasta ahora es el año donde marcó más goles y fueron cinco dianas (dos en amistosos y tres en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014). Las victimas de Salo fueron: Moldavia (doblete), Uruguay y Paraguay (doblete).

Al año siguiente solo pudo tener dos anotaciones, también en las Eliminatorias, en las que pudo vacunar a Perú y Colombia. En ambos duelos la escuadra llanera se quedó con los tres puntos.

El “23” volvió a celebrar en 2015, durante la Copa América de Chile, cuando se mandó un golazo ante Colombia en el Estadio El Teniente y posteriormente no perdonó a Panamá en un duelo amistoso.

Un 2016 muy dulce. Con cuatro anotaciones en ese periodo, Rondón volvió a exhibir su poderío como delantero, en ese entonces pudo anotar en dos amistosos y en la Copa América Centenario. Las selecciones torturadas fueron Costa Rica, Guatemala, Uruguay y Argentina.

En 2017, el oriundo de Catia apenas pudo marcar un gol y fue ante Chile, en el Monumental. Siendo ese su único tanto en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En ese entonces, La Vinotinto cayó 3-1 en la capital austral.

Otro doblete. En 2018, el jugador del Newcastle United pudo destaparse con un doblete ante Panamá en el Rommel Fernández. Con sus dos celebraciones, Venezuela ganó como visitante en la nación canalera.

El 2019 ha pintado bien para el venezolano, quien ya registra tres dianas y sus víctimas han sido: Argentina y Estados Unidos (doblete). Asimismo, el dorsal 9 tendrá la oportunidad de disputar la Copa América de Brasil y podría seguir aumentado su cifra goleadora.

Si bien es cierto, Rondón ya tiene varias selecciones a las que ha podido marcarle en varias ocasiones y entre ellas figuran Costa Rica, Panamá y Paraguay, con tres dianas a cada una. Además, seis de los nueve combinados de la Conmebol fueron vacunados por el catiense de 29 años. Solo falta por anotarle a Ecuador, Bolivia y Brasil.

“La Bestia” anda suelta y en unos días llegará a suelo amazónico para seguir dando de qué hablar con sus goles y buenas presentaciones que lo han caracterizado en los últimos duelos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO