Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Salomón Rondón: Máximo goleador en la historia de la Vinotinto

Por Meridiano

Domingo, 09 de junio de 2019 a las 10:36 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Los récords están para romperse, pero si la marca que se sobrepasa fue hecha por un mito como Juan Arango  (23 goles), es digno de resaltar. Salomón Rondón acaba de superar al gran jugador maracayero y con su doblete a Estados Unidos se coloca en la cima de la tabla de goleadores históricos de la selección de Venezuela, con 24 tantos.

El de Catia debutó con la Vinotinto en 2008, ante Haití (1-1), y desde entonces se ha convertido en una de las armas principales en ataque del equipo criollo. Su primer tanto oficial con la selección mayor lo anotó ante Paraguay, en la Copa América de Argentina 2011, a partir de allí ha ido dejando atrás a grandes goleadores como Giancarlo Maldonado (22), Ruberth Morán (16) o Nicolás “Miku” Fedor (11) para instalarse en el primer lugar del renglón de goleo.

En 11 años de trayectoria con el conjunto llanero, Rondón ha cumplido con las expectativas, siendo fundamental para sus distintos entrenadores. Ciertamente ha tenido sus altas y bajas, pero no sus números hablan y ahora lo colocan como el máximo artillero histórico de Venezuela.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO