Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel dejó en dudas a Peñaranda para la Copa América tras lesión

Por Meridiano

Jueves, 06 de junio de 2019 a las 08:55 am

Redacción Meridiano

El seleccionador nacional de la Vinotinto, Rafael Dudamel, reflejó en la rueda de prensa, posterior a la derrota de sus pupilos frente a México, sobre la situación del volante Adalberto Peñaranda quién ingresó en la segunda mitad y no duró ni 10 minutos en cancha.

"En estos momentos no sabemos el alcance de la lesión de Peñaranda, le realizaremos los exámenes y determinaremos si está para llegar a la Copa América o si por el contrario tendremos que hacer el cambio", comentó Dudamel.

 

 

El timonel yaracuyano también aprovechó de repasar lo que fue el compromiso ante los aztecas. "El partido lo ibamos llevando con mucho orden y de buena forma. Nos costó mucho los primeros 15 minutos porque estuvimos imprecisos, después del gol nos sentimos con más confianza", añadió. "Es una virtud del rival aprovechar en jugadas puntuales. Cualquier gol dentro del partido te golpea anímicamente. El equipo tuvo una buena respuesta hasta el tercer gol. Fue lapidario para nosotros”, subrayó.

Además, el piloto venezolano también acotó sobre el momento de Josef Martínez, reconociendo que el volante del Atlanta United estaba en su patio y era un partido especial para él. "Hay diferencias del Josef Martínez de hace dos años al que tenemos hoy en día. Jugar con la selección de tu país en el estadio y lugar donde haces vida con tu club, para cualquier futbolista es especial. Es importante en su club y dentro de la selección. Se nota que cada día está madurando más", dijo.

Examinando las falencias en defensas, también se dejó en inquietud e intriga sobre el plan b en la defensa. "Tanto Luis Mago como Rolf Feltscher son considerados en su posición inicial de lateral, como en la posición de central.

"Tanto Luis Mago como Rolf Feltscher son considerados en su posición inicial de lateral, como en la posición de central", agregó. "Apoyado en la planificación y respetando el hecho que Salomón Rondón estuvo desde los primeros días en la concentración de Miami, tomamos la decisión de ponerlo titular. Colectivamente pudimos generarle y no depender sólo de las transiciones rápidas", concluyó.

El próximo compromiso de Venezuela será este domingo, frente al seleccionado de Estados Unidos en la ciudad de Cincinnati a las 2 PM (horario venezolano).

FARÁNDULA


HIPISMO