Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela reprobó el examen ante México

Por Meridiano

Miércoles, 05 de junio de 2019 a las 07:10 pm

Redacción Meridiano

La selección venezolana de fútbol cayó en su penúltimo partido de fogueo previo a la Copa América, y ante México, con marcador final de 3-1.

El cuadro criollo quedó en deuda respecto a lo que había mostrado en anteriores duelos similares, como ante Ecuador y Argentina.

Los criollos arrancaron ganando el partido gracias a un soberbio golazo de Jhon Murillo, quien recibió en la parte derecha del campo y empalmó un soberbio tiro cruzado de más de 40 metros que se incrustó en el segundo palo del arco azteca.

El partido presentó a una Vinotinto como se va a observar en la Copa América, con el tradicional 4-3-3.

Bajo ese argumento táctico pues el equipo esperó y trató de hacer daño con la velocidad de Murillo y Darwin Machís, aunque tuvieron poco espacio para desequilibrar.

México fue el que controló el balón y explotó mucho a los laterales criollos. Justamente desde un centro por el costado la pelota fue al área pequeña criolla, no se evacuó a tiempo y Alvarado empalmó zurdazo para igualar la pizarra.

El cuadro criollo casi desbalancea el partido termina el primer tiempo. Tras un tiro de esquina Yangel Herrera se elevó y metió testazo al bajante izquierdo del arco defendido por Jonathan Orozco.

En todo esa primera mitad Salomón Rondón no tuvo ni una sola opción clara de gol.
Etapa final. Los mexicanos siguieron en su misma tónica y mantuvieron el abordaje de la Vinotinto por los costados. El 2-1 llegó apenas iniciada la etapa final, con el enésimo centro y Yordan Osorio siendo pasivo en la marca y permitiendo que Roberto Pizarro le ganara en velocidad para liquidar y anotar.

Luego de ello, Faríñez se puso su capa de héroe y tapó una doble acción tras tiro libre.
Veenzuela tuvo dos claras opciones con disparos de Añor a las manos del portero.

México aprovechó los espacios dejados por Venezuela y causó mucho peligro en la recta final del duelo.

Andrés Guardado puso el 3-1 con un potente tiro tras un centro rasante desde un lado, al que llegó sin marca alguna.

Venezuela debutará el 15 de este mes ante Perú en la Copa América.

FARÁNDULA


HIPISMO