Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto tiene ocho años sin ganarle a Ecuador

Por Meridiano

Martes, 04 de junio de 2019 a las 05:34 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Se ve cada vez más lejos la última victoria de La Vinotinto sobre Ecuador, con el empate a un gol en Miami, la escuadra venezolana no pudo cortar la racha negativa que arrastra ante los ecuatorianos desde el 9 de julio de 2011.

A pesar de ser un duelo amistoso, los dirigidos por Rafael Dudamel buscaban una victoria para empezar esta ‘minigira’ en Estados Unidos de la mejor forma. Sin embargo, no fue así. El gol de Roberto Rosales al 38’ (desde el punto penal), dio una esperanza a Venezuela para romper esa hegemonía meridional.

La alegría venezolana duró apenas 52 minutos. Al 90, el ariete Enner Valencia, puso la igualdad y le arrebató el triunfo al cuadro llanero en el Estadio Sun Life de Miami.

Desde el último triunfo venezolano ante Ecuador, ambas selecciones se han enfrentado en seis ocasiones y los registros fueron los siguientes: tres empates y tres derrotas.

La última vez que se habían visto las caras fue en 2017, cuando pactaron a un tanto en el FAU Stadium. En ese duelo, Junior Moreno marcó un golazo; mientras que, Mikel Villanueva hizo un autogol que puso la igualdad al marcador.

En 2016, previo al Mundial de Rusia, los ecuatorianos y venezolanos se enfrentaron en el Atahualpa de Quito y la escuadra vinotinto salió goleada (3-0) con tantos de Arturo Mina, Miler Bolaños y Enner Valencia.

Un año antes, en 2015, Ecuador goleó en el CTE Cachamay (1-3), en un duelo correspondiente a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018.

En octubre de 2012, ambos se enfrentaron y empataron a un gol. En ese momento, Juan Arango y Segundo Castillo fueron los goleadores de la noche en Puerto la Cruz.

El 7 de octubre de 2011, la selección de la mitad del mundo sometió a Venezuela (2-0) y desde entonces comenzó su hegemonía sobre la Vinotinto.

En la Copa América de Argentina, en 2011, los venezolanos derrotaron (1-0) a Ecuador con un recordado tanto de César “Maestrico” González en la Fase de Grupos.

Al parecer, la escuadra venezolana le ha perdido la medida a Ecuador para sacarle resultados netamente positivos en duelos oficiales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA