Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela probará sus primeras piezas para la Copa América

Por Meridiano

Sabado, 01 de junio de 2019 a las 11:33 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Con 23 futbolistas convocados para el duelo ante Ecuador, la Vinotinto tendrá su primera prueba oficial en el Estadio Sun Life de Miami a las 9:00 pm (hora de Venezuela), para encarar la competición de selecciones más antigua del mundo.

Pese a tener una lista oficial para el torneo, ocho de los 23 (ante los ecuatorianos) no estarán en el campeonato que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio.

Rafael Dudamel, técnico de la selección,  tendrá a su disposición a Pablo Bonilla, Nahuel Ferraresi, Renzo Zambrano, Bernaldo Manzano, Samuel Sosa, Erickson Gallardo, Jan Hurtado y Jhonder Cádiz, estos jugadores no entraron en la lista definitiva para el certamen, pero podrían ver minutos ante la selección ecuatoriana y convertirse en una opción viable para venideros compromisos de Venezuela.

El estratega venezolano, también tendrá en sus filas a hombres de jerarquía y recorrido tales como: Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y Salomón Rondón, que serán los encargados de guiar a estos jóvenes convocados que forman parte de la convocatoria (Hurtado, Gallardo, Zambrano, Ferraresi, entre otros).

La escuadra criolla no contará con algunos de sus jugadores de mayor cartel (Josef Martínez, Wuilker Fariñez y Tomás Rincón), quienes sí estarán disponibles para el duelo ante México, el próximo miércoles.

La apuesta

Dudamel optaría por mezclar, en este partido, a los jugadores jóvenes con los que tienen un poco más de experiencia. Es decir, habría una rotación importante a la hora de proponer el juego ante los meridionales, quienes también se preparan para la Copa América.

A pesar que algunos de estos jugadores no asistirán al torneo, Dudamel les dará la confianza para disputar el duelo frente a los ecuatorianos en Miami, con la mentalidad de ir puliéndolos para la venidera Eliminatoria del Mundial Catar 2022.

Con nombres más resaltantes que otros, Venezuela ya tiene el show listo para exhibir su juego y tendrá la potestad de cautivar a los seguidores venezolanos –antes del certamen- con buenos resultados y nivel de juego.

FARÁNDULA


HIPISMO