Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel analizó el duelo con Ecuador

Por Meridiano

Viernes, 31 de mayo de 2019 a las 04:06 pm

Redacción Meridiano

El director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, dio unas declaraciones en la rueda de prensa de la ciudad de Miami, abriendo polémicas previas el encuentro de este sábado entre Venezuela y Ecuador en el Hard Rock Stadium.

"Es para nosotros un honor enfrentar a Ecuador. Es una selección de altísimo nivel. Todo va sucediendo desde lo planificado. Seguramente al profesor Hernán Darío le pasa lo mismo que nosotros”, reflejó de cara al compromiso ante los meridionales.

El timonel yaracuyano afirmó que la plantilla aún no está completa para mantener la preparación a la Copa América. “No tenemos a todos los futbolistas de la lista de 23 sino hasta el día lunes. Al no ser un partido de fecha FIFA no podemos contar con todos los futbolistas que están en la lista de 23 jugadores definitiva", acotó.

Así mismo, el estratega vinotinto confesó sobre las condiciones físicas del lateral de Los Angeles Galaxy, Rolf Feltscher, quien llegó a la preparación en suelo norteamericano con molestias. "El percance de Rolf Feltscher se suscitó a inicios de la semana, le han hecho todos las evaluaciones y tiene un desgarro en el abductor de grado I en la pierna izquierda. Consultando con los médicos lo podemos tener en una semana a la par del grupo”.

“En estos días nos estará acompañando el defensor Pablo Bonilla, mientras Rolf (Feltscher) se recupera. No así cuando sea el corte de los 23 definitivos", dijo.

Caso Peñaranda

Una de las polémicas en la convocatoria de 23 al certamen más antiguo de selecciones fue la presencia del volante extremo y sub campeón del mundo Sub 20, Adalberto Peñaranda, luego de no tener una continuidad frecuente con su club de Inglaterra, Watford, a lo largo de la campaña en la Premier League.

"Adalberto (Peñaranda) nos ha demostrado en el tiempo su capacidad. Conocemos profundamente las condiciones de lo que es capaz. Lo idóneo es que tuviese continuidad en su club, pero no es su presente en el Watford. Lo hemos visto físicamente bien. Le hicieron una ecografía y está totalmente sano. Lo hemos visto físicamente bien. Le hicieron una ecografía y está totalmente sano", subrayó sobre la temática del jugador del Vigía.

Ausencia de Soteldo

Por su parte, el volante del Santos FC fue de las mayores polémicas entre las ausencias de los 23 llamados a la Copa América por parte del elenco criollo, donde el piloto venezolano aclaró horas después de anunciar el listado que el mediocampista llanero no se le pudo solucionar el visado americano. "Sobre Yeferson Soteldo, hoy nos hemos enterado que su club realizó una gestión rápida y le aprobaron la visa, sin embargo desconocíamos todo este trámite. Se la dieron por 10 años y ya lo podremos tener tranquilo en otros partidos aquí", confesó.

"Si no la entregábamos la lista de 23, nos multaban con 150.000 dólares y si hay una federación que no puede darse lujo de estas cosas es la nuestra", reveló

Además, el entrenador de la Vinotinto analizó el panorama de sus 23 pupilos que irán a Brasil. "La conformación del plantel y de la lista de 23 nos ha llevado a tener sólo tres delanteros. Viene la etapa más delicada. Saber cuánta carga o minutos pueda asumir cada uno para llegar con frescura táctica y física al primer compromiso contra Perú. La intensidad con la que han entrenado me hacen sentir que vamos a llegar muy bien", finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA