Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela terminó la primera fase con un baldazo chileno

Por Meridiano

Miércoles, 27 de marzo de 2019 a las 04:49 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

Con una goleada en su último compromiso de la primera fase del Sudamericano Sub-17, la Vinotinto juvenil resbaló en la Universidad de San Marcos de Lima ante Chile (3-0), en su cuarto encuentro del certamen en el que ahora le tocará aguardar por su boleto al hexagonal final dependiendo de otros escenarios. La próxima fecha la competición (viernes 29/03) le toca descansar al seleccionado nacional.

A pesar de arrancar proponiendo idea de juego con un veloz Darluis Paz, los juveniles criollos quedaron fulminados en la primera parte por algunas fallas defensivas, principalmente por el lateral izquierdo Jon Aramburu que, junto al cancerbero del Deportivo La Guaira, Rodrigo De La Terga, tuvieron una noche gris y para el olvido. Patricio Flores (26’), Luis Rojas (31’) y Gonzalo Tapia (34’) sentenciaron las redes tricolores en la primera parte, lo que fue suficiente para que los tres puntos se quedaran con los australes.

En los segundos 45 minutos, los criollos intentaron cambiar la cara con algunas variantes en el esquema de José Hernández; sin embargo, a pesar de que los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Tapia (77’) por doble amonestación, los venezolanos no pudieron por lo menos descontar en la pizarra, finalizando la primera ronda con cinco unidades en la segunda casilla, a falta de una jornada en la que los patrióticos cumplirán su fecha de descanso.

Los pupilos de Hernández les tocará cumplir con su compromiso de pausa en el certamen, esperando que se le den los resultados para avanzar a la siguiente instancia.

¿Qué debe pasar para clasificar al hexagonal final?

Venezuela tendrá que esperar por la quinta fecha que se disputará este viernes con los compromisos de Bolivia vs Chile (6:10 PM) y Perú vs Ecuador (8:30 PM). Avanzan tres selecciones a la próxima etapa por los dos grupos.

Entre los escenarios que se tienen para el boleto al hexagonal de los vinotintos, deben esperar por una derrota de los chilenos frente a los bolivianos; debido a que el empate no le sirve a los tricolores por la diferencia de goles entre ambos elencos. De no cumplirse tal panorama, los llaneros tendrán que ligar una derrota de los "Incas" ante los meridionales por una diferencia de dos o más goles.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA