Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Lo mejor de la Vinotinto en la doble fecha FIFA

Por Meridiano

Martes, 26 de marzo de 2019 a las 09:09 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La Vinotinto disputó la primera doble fecha FIFA en España, donde enfrentó a dos selecciones (Argentina y Cataluña) y registró una victoria y una derrota. Venezuela exhibió una mejoría en su juego y esquema táctico de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Entre los nombres más destacados en este par de amistosos están: Yordan Osorio, del Vitória Guimarães; Jhon Murillo, del CD Tondela; Wuilker Fariñez, del Millonarios FC y Roberto Rosales, quien milita en el Espanyol de LaLiga.

Además de la buena actuación de otros jugadores, estos cuatros pudieron lucirse ante los sureños y catalanes. Los venezolanos demostraron un buen rendimiento en sus líneas en los 180 minutos que pudieron jugar en suelo español.

Osorio, una muralla

El defensor, que pertenece al FC Porto de Portugal, fue uno de los futbolistas con la nota más alta en esta doble fecha. Fue titular en ambos duelos y exhibió un nivel importante en la zaga central. Además, el ex Zamora expresó –con su juego- que es una de las piezas a seguir en la Copa América –si mantiene este rendimiento-.

Murillo, siempre rinde

El mediocampista ofensivo del Tondela portugués, rinde de gran forma cuando se viste de Vinotinto y fue importante en ambos compromisos. En el primero anotó y en el segundo envió una esférica al travesaño.

Murillo es de esos jugadores que cuando se coloca la casaca nacional no desentona. Entrega, compromiso y garra para este joven que ya tiene varios años militando en el viejo continente y es –junto a Salomón Rondón- el venezolano con más goles hechos a Argentina (2).

Fariñez, el mejor guardián del arco

Como el monstruo de Hades, Cancerbero, el caraqueño es el principal responsable de que la Vinotinto no encaje muchos goles en los partidos. Las grandes actuaciones de Wuilker ha sido la principal razón por la que la escuadra criolla no es goleada por sus rivales.

Rosales, la solución para el lateral

En los últimos años, el lateral izquierdo ha sido un gran problema para la selección venezolana. El regreso de Roberto Rosales parece haber subsanado ese inconveniente para el cuerpo técnico venezolano.

Rosales regresó por todo lo alto y en estos dos últimos duelos jugó como lateral izquierdo y demostró una gran categoría e incluso pudo anotar el único tanto de Venezuela en Girona (ante Cataluña).

Un mejor rostro

El 4-3-3 de Dudamel rindió frutos y parece que el estratega ya encontró a su equipo para la Copa –aunque faltan detalles por pulir-.

El trivote del mediocampo con Rincón, Herrera y Moreno ya engranó y fue una de los puntos a destacar de la selección –a nivel colectivo- en estos duelos. Asimismo, el entendimiento e ida y vuelta de los extremos para colaborar con los volantes fue positivo. Se nota una escuadra criolla más convencida.

FARÁNDULA