Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela, con el arsenal listo para tumbar a Cataluña

Por Meridiano

Lunes, 25 de marzo de 2019 a las 10:25 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Si bien es cierto que la Vinotinto derrotó 1-3 a Argentina el pasado viernes, ahora tiene otra oportunidad para hacer historia ante otro buen rival y ya tiene su arsenal preparado para el duelo ante Cataluña, donde hoy buscarán conquistar el marcador en el Estadio Municipal de Montilivi a partir de las 4:00 pm.

La selección criolla llegó este sábado a suelo catalán para preparar dicho duelo, donde buscará extender ese gran momento que vivieron en el Wanda Metropolitano de Madrid ante la Albiceleste de Lionel Messi. Ahora, en Girona, enfrentarán un combinado de la región española con mucho talento y jugadores reconocidos a nivel internacional.

Artillería venezolana

Salomón Rondón y Josef Martínez son los delanteros que llegan en su mejor momento para este partido, además de hacer varios goles en la campaña, ambos anotaron ante Argentina en Madrid; sin embargo, el estratega venezolano podría darle rodaje a Fernando Aristeguieta y Jhónder Cádiz, quienes tienen un gran presente en sus clubes, América de Cali y Vitória Setúbal, correspondientemente. Aristeguieta y Cádiz no vieron minutos en el Wanda Metropolitano.

Variedad en el mediocampo

Rafael Dudamel tiene a su disposición a 10 jugadores en el mediocampo, pero todo apunta que seguirá apostando por el trivote con Junior Moreno, Yangel Herrera y Tomás Rincón, estos dos últimos con un poco más de libertades.

Asimismo, Darwin Machís y Jhon Murillo fueron dos jugadores que brillaron ante Argentina. Para el duelo ante Cataluña podrían ir desde el inicio Yeferson Soteldo y Sergio Córdova; Luis Manuel Seijas aparece como una variante interesante para acompañar el trivote en la zona medular.

Seguridad en la primera línea

Yordan Osorio y Roberto Rosales fueron los defensores que más despuntaron ante Argentina, ellos serían los fijos para el duelo ante Cataluña, pero el acompañante de Osorio sería JhonChancellor en vez de Mikel Villanueva, por el costado derecho se asoma la posibilidad de Alexander González del Elche CF.

Nahuel Ferraresi y Luis Mago son otras opciones que tiene Dudamel entre sus convocados, ambos ya han disputados partidos de titular en la selección, este último pudo marcar un gol en Barcelona ante Emiratos Árabes Unidos.

Wuilker, un fijo

El gran trabajo que viene haciendo el guardameta de Millonarios FC lo convierte en un fijo en la selección, la actuación del viernes fue excepcional y sería el nombre a ver ante Cataluña; pese a eso, no es descabellado ver a Rafael Romo en la alineación titular, ya que el DT de la selección ha acostumbrado a rotar los guardametas en las fechas FIFA.

Cataluña tiene un trabuco

Liderados por Gerard López, entrenador de dicho combinado, convocaron a 20 jugadores de una categoría importante para este duelo, que no tendrá nada de amistoso, porque ninguno querrá ceder.

Gerard Piqué, defensor del Barcelona, es el nombre más reluciente de la convocatoria junto a Marc Bartra (Real Betis) y Bojan Krkic del Stoke City de Inglaterra. El día de ayer, Xavi Hernández hizo público que no podría jugar el partido porque su equipo, el Al Sadd, no le dio el permiso para decir presente allí.

Cataluña apostará a un equipo con jerarquía en todas sus líneas, pero también con juventud y explosividad por las bandas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA