Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto no se hizo daño ante el anfitrión

Por Meridiano

Sabado, 23 de marzo de 2019 a las 06:28 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

La Vinotinto Sub 17, en su segundo compromiso por el Sudamericano de la categoría, pactó sin dianas ante la anfitriona del certamen Perú, en el estadio San Marcos de Lima. 

Los primeros 45 minutos de juego fueron de superioridad para los criollos, desplegando un ataque ofensivo con el tanque de Ureña, Oswaldo Ruggieri, delantero que fue la guía de los juveniles en la primera mitad teniendo diversas amenazas de cara al arco rival. Con el empate sin goles, ambas oncenas se fueron al descanso a idear una nueva estrategia goleadora en la segunda parte.

En el complemento, la tropa de José Hernández salió con garra y ansiedad a buscar el tanto que le diera el primer triunfo del certamen. 

Con las variantes en el segundo tiempo, entre ellas el ingreso del delantero de las inferiores del Caracas FC Jeriel De Santis, el elenco tricolor mostró más solidez y fuerza en el ataque. Con la superioridad en el rectángulo de juego en la sede de San Marcos, hubo una polémica por parte del principal del partido al no sentenciar una mano dentro del área de una humanidad inca que pudo ser la pena máxima que sentenciara el compromiso para los venezolanos, donde lastimosamente no hubo ninguna reacción. 

Sobre las instancias finales, los vinotintos seguían contraatacando con ilusión de anotar para llevarse el triunfo, pero el gol se hizo esquivo frente a los peruanos.

Con la unidad rescatada, Venezuela llegó a su segundo punto en la competición y se ubica en la segunda casilla del grupo A. Tras la victoria de Ecuador sobre Bolivia a primera hora (1-0) los meridionales se mantienen liderando la cuadrilla con cuatro unidades. Chile se mantuvo de descanso.

La próxima cita de los vinotintos será el lunes (25/03) cuando se midan, en el tercer partido del torneo, a Bolivia a las 6:10 PM.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO