Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Las cinco claves del triunfo de la Vinotinto ante Argentina

Por Meridiano

Sabado, 23 de marzo de 2019 a las 06:19 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El 22 de marzo de 2019 será otro día para nunca olvidar en Venezuela, luego que la escuadra criolla se deleitara ante la Argentina que lideró Lionel Messi, en el Wanda Metropolitano de Madrid. La Vinotinto tuvo un partido de ensueño y por ello se quedó con el segundo triunfo en la historia ante los sureños.

Autoridad, jerarquía, confianza, talento y ganas, es lo que demostraron los jugadores venezolanos en el encuentro ante la “albiceleste” de Lionel Scaloni, quien catalogó esta derrota como “cuestión de actitud, no de sistema”.

Cinco claves para el triunfo

Osorio estuvo impecable. El defensor del Vitória Guimarães vivió un partido único ante Argentina –quizás el mejor hasta ahora en su etapa con la selección-, fue inteligente y el caudillo que se encargó de despejar peligro alguno que se avecinara en el área venezolana. El ex Zamora aportó mucha seguridad a la zaga central, exhibió una buena salida con la esférica y a la hora de entregar balones tuvo una gran precisión. A pesar de ser amonestado con la cartulina amarilla al 63’, se le aplaudió dicha acción para cortar un contragolpe letal de la selección argentina.

 

La ida y vuelta de los extremos. Jhon Murillo y Darwin Machís, estos dos se transforman cuando se visten de vinotinto. Una vez más rindiendo de gran forma, sobretodo el jugador del CD Tondela, quien fue titular y disputó 89 minutos donde rindió más que un Kool-Aia. Además del gol, el oriundo de El Nula –junto a Machís- tuvieron un muy bien despliegue por las bandas (ataque y defensa).

A la hora generar juego ofensivo, ambos se encargaron de acompañar a Salomón Rondón en la punta de lanza; sin embargo, cuando tocó defender fueron los que acompañaron a los tres volantes del medio (Tomás Rincón, Yangel Herrera y Junior Moreno).

Murillo se llevó lauros en Madrid. Marcó, rindió y dictó cátedra por la derecha. Del mismo modo, se atribuye el gran tanto que le anotó a Franco Armani en el 44’ y fue su segunda diana a esta selección –anteriormente lo había hecho en Buenos Aires en las Eliminatorias para Rusia 2018-.

 

Rosales, un crack por la izquierda. El lateral viene haciendo un buen trabajo en el Espanyol de LaLiga como lateral izquierdo, Rafael Dudamel aprovechó eso y lo colocó por ese costado. Además de haber dado una gran asistencia al primer gol del compromiso –de Rondón-, fue uno de los mejores en la zona defensiva de Venezuela y no hubo problema alguno –que tuvo bastantes en un pasado no muy lejano- por ese lateral.

Rosales admitió estar comprometido con esta selección y quiere rendir en la posición que lo coloquen; el ex Caracas FC tiene la calidad para jugar en los dos laterales y en ambos brinda seguridad.

 

Revulsivos acertados. Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo, Josef Martínez y Jan Hurtado (debutante), fueron los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo del compromiso. Todos los cambios hechos por Dudamel fueron interesantes: ‘Juanpi’ ingresó por Machís al 79’ y se encargó de tener la esférica para generar juego ofensivo; Soteldo fue otro de los revulsivos e ingresó por Yangel al 64’, el ‘10’ cautivó en Madrid con varios regates interesantes; Josef entró al 72’ por Salomón y solo tres minutos más tarde anotó un tanto desde el punto penal –la jugada la generó él- y finalmente, en el 89’ Hurtado –de 18 años- hizo su debut oficial con la Vinotinto al ser el sustituto de Murillo. “Churta” ganó varias jugadas y galopó con libertad por el costado derecho, fue un debut muy positivo para el joven.

 

Rondón imparable. El ariete del Newcastle United vivió una noche inolvidable en la capital española, donde marcó su gol número 22 con la selección mayor y se convirtió en el segundo máximo goleador de Venezuela en toda la historia –junto a Giancarlo Maldonado, quien tiene la misma cantidad-. El gol, sacrificio y entrega del “Gladiador” bastó para ganarse el aplauso del público presente.

El ‘23’, que tiene como ídolo a Michael Jordan, peleó como un gran guerrero y en ningún momento desentonó; el gol de Salo queda para el recuerdo como uno de los más bonitos de su carrera, donde Armani –arquero de Argentina- no tuvo oportunidad alguna de sacarla.

 

Asimismo, la selección también tuvo en el arco a “San Fariñez”, quien salvo en momentos cruciales y mantuvo la imbatibilidad ante Lionel Messi, quien amenazó en varias jugadas y dos tiros libres que pasaron muy cerca del pórtico venezolano. El arquero de Millonarios atajó todo y estuvo a la altura del compromiso donde enfrentó a jugadores de talla mundial.

 

La Vinotinto tuvo una noche dorada, los jugadores disfrutaron de una victoria con sabor venezolano y ahora, viajarán a Girona para afrontar un duelo ante Cataluña el próximo lunes en el Estadio Montilivi de la ciudad catalana.

Últimas noticias


FARÁNDULA