Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela se alzó y rescató su segunda victoria histórica ante Argentina (+Vídeos)

Por Meridiano

Viernes, 22 de marzo de 2019 a las 01:58 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

El Wanda Metropolitano vivió el primer duelo oficial de Argentina y Venezuela en el 2019, en el que la Vinotinto rescató su segundo lauro en la historia ante la albiceleste (1-3), este viernes (22/03), con tantos de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez (penal).

Apenas en el arranque del compromiso, Venezuela abrió rápidamente el marcador, al 6’. Con una quirúrgica pelota filtrada de Roberto Rosales, desde el carril izquierdo, le sirvió a Rondón para bajar la esférica con categoría y romper la valla protegida por Franco Armani para abrir el marcador. A pesar de mantener el resultado favorable, el cancerbero de Nuevo Horizonte, Wuilker Fariñez, fue determinante en los primeros 45 minutos con diversas atrapadas evitando la imbatibilidad, una de ellas repeliendo una testarazo de Lautaro Martínez.

Con la superioridad, tanto en la pizarra como en la cancha, los criollos desplegaron un determinante juego ofensivo sobre los sureños en el césped del Wanda Metropolitano con unos velocistas por los costados como Darwin Machis y Jhon Murillo, este último sobre el final de la primera mitad, al 44’, tras una jugada avivada de la visita, recibió redonda amagó hacía al pórtico local y mandó un exquisito riflazo cruzado para batir las redes y marcar el segundo tanto y llevar a la vinotinto al descanso con la victoria parcial.

En el complemento, los comandado por Rafael Dudamel salieron con un poco de relajo que le pasó factura, ya que los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a tocar la pelota en tres cuartos de cancha hasta que le llegó el descuento, al 59’, por medio del delantero de El Inter de Milán, Lautaro Martìnez.

Posterior a la anotación de Argentina, el piloto yaracuyano movió sus alternativas ingresando a Yeferson Soteldo y Josef Martínez para darle más rapidez y frescura a su juego. Asimismo, al 75’, el MVP de la MLS en la pasada campaña (Josef Martínez) fue derribado en el área, acción en que el principal español, José Sánchez, sentenció como pena máxima donde el mismo Martínez se encargó de anotar culminando con su sequía con la selección en la que no marcaba desde hace dos ciclos.

Sobre los minutos finales, los locales intentaron descontar pero la zaga criolla se mantuvo firme y certera comandada por Yordan Osorio y Mikel Villanueva qué, con ayuda de los volantes de destrucción Rincón y Moreno junto a Herrera, paralizaron a astro argentino Lionel Messi, que fue desdibujado en la capital hispana.

Con los tres pitazos finales, Venezuela consiguió su primer triunfo en su primera presentación en el presente periplo. Además, rescató su segundo lauro oficial frente al bando albiceleste. La próxima cita del elenco tricolor será el venidero lunes, cuando se midan a la selección de Cataluña, en la ciudad de Girona, a las 4:00 PM (horario venezolano).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO