Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Andrés Túñez: Dejé la Vinotinto por un motivo personal

Por Meridiano

Martes, 18 de diciembre de 2018 a las 11:32 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Andrés Túñez, defensor central venezolano del Buriram United de la Primera División de Tailandia, confesó que no pudo seguir vistiendo la camiseta de la Vinotinto por motivos personales, sin embargo, recuerda con mucho cariño su estadía con esa plantilla.

Dejé la selección nacional por un motivo personal que no tiene que ver con el fútbol, al final va pasando el tiempo y llegan jugadores con mucho talento y hay que darle su espacio. Para mí fue un orgullo vestir la camiseta de la selección. Si me llaman hoy en día, no sé qué tanto podría ayudar”, comentó en una entrevista exclusiva.

Túñez debutó con la Vinotinto en septiembre de 2011 en un partido amistoso frente a Argentina y formó parte de la plantilla que disputó las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 (cinco partidos), también disputó la Copa América de 2015 en Chile (los tres duelos).

Sin embargo, el partido que más recuerda el zaguero es ante Uruguay en el CTE Cachamay, “recuerdo mucho el partido ante Uruguay en casa, antes del pitazo inicial lo viví de una manera única. Jugar siempre con la selección y escuchar el himno es espectacular”, dijo.

Es indiscutible en su club || Foto: Buriram United FC

El futbolista de 31 años hace vida en Tailandia actualmente y es uno de los ídolos de la afición del Buriram por ser uno de los jugadores más representativos en los últimos cuatros años en el club.

Vine a Tailandia por una decisión económica, no me arrepiento de haberla tomado. Es el futuro de mi familia y es muy importante para mí porque quiero darle lo mejor a mis hijos. He ganado títulos acá y me siento muy querido, la personas me quieren mucho y me siento como en casa”, aclaró.

El caraqueño llegó a dicha institución en 2014 y rápidamente se convirtió en unas de las estrellas de la competición e incluso mostró su olfato goleador y ya tiene más de 30 goles con ese equipo (entre Liga y Copas nacionales e internacionales).

Los tailandeses son más bajos y por eso aprovecho el juego aéreo para anotar goles. Este año bajé la cantidad de dianas porque el delantero del equipo pidió los penales”, determinó.

Jugó 35 partidos en el 2018 con su club || Foto: Buriram United FC

Una fecha para su posible retiro

El defensor comentó que aún no piensa en el retiro porque disfruta cada día como jugador profesional, sin embargo, ha pensado que a sus 35 años podría ser la etapa ideal para decirle adiós a las canchas.

“Estoy consciente que en Celta (de Vigo) no podré colgar mis botines. Sé que a los 35 es mi fecha límite, pero si me siento bien y sale una buena oferta podría estar un año más. Quiero dedicar el tiempo completo a mi familia”, emitió.

Es uno de los más queridos por la afición || Foto: Buriram United FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA