Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Miku: No he dicho adiós a la selección

Por Meridiano

Lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 07:52 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas

Nicolás "Miku" Fedor ha desarrollado su carrera futbolística hasta en tres continentes y actualmente aunque se encuentra jugando en el Bengaluro de la Superliga India, equipo con el que quedó subcampeón la campaña pasada y que ahora va liderando el campeonato; en su mente también está una escuadra que siempre ha sentido como su casa: la Vinotinto

El atacante criollo comentó recientemente en una entrevista para EFE que a pesar de ser consciente del cambio generacional en el conjunto nacional, él entiende que mientras esté activo todavía tiene chances de ser llamado, por lo que aún no ha dicho "adiós a la selección".

"Yo estoy muy tranquilo haciendo mi trabajo, si me dan la oportunidad, encantado de aportar lo que durante 10 años aporté. Estoy muy muy agradecido porque pude ser partícipe de forma activa de la mejor época de la historia de nuestra selección. Mi generación es considerada la pionera, nos quitamos de encima el tema de la cenicienta, competimos de tú a tú, hicimos la mejor Copa América de la historia y los mejores premundiales. Me quedo con las cosas positivas, las negativas son pasajeras y al final no soy importante yo, no es importante el seleccionador o el presidente de la federación. Al final, es importante la selección", señaló.

Con respecto a la nueva generación que integra al conjunto de Venezuela, 'Miku' acotó que esta tiene un gran potencial y que pueden llegar muy lejos si así se lo proponen.

"Pueden llegar hasta donde quieran. Hicieron una Copa del Mundo (subcampeones sub'20) fenomenal, demostraron muchísimas cosas. Ya había jugadores que venían con nosotros a la absoluta como Faríñez, el portero, o Peñaranda. Lo que hicieron fue ratificar lo que en Venezuela ya sabíamos, que son una gran generación, pero no tienen que quedarse ahí".

Un posible futuro en América

Para el delantero todavía hay mucho fútbol que puede mostrar, por lo que indicó que le gustaría poder jugar algún día en un equipo de América y también vivir desde el terreno de juego "esas grandes noches de Copa Libertadores o Copa Sudamericana".

"Me gustaría jugar a nivel de clubes en América. A nivel de selecciones jugué dos Copas América y tres eliminatorias del Mundial, pero nunca jugué como profesional en Sudamérica y me encantaría vivir el fútbol en América a nivel de clubes. Esas grandes noches de Copa Libertadores o Copa Sudamericana", manifestó.

'Miku' añadió que su estilo de fútbol se podría desarrollar muy bien en Colombia o México, pero que su deseo sería poder recalar en un equipo fuerte con chances de ganar la Libertadores. "Quiero jugar en cualquier equipo de Sudamérica fuerte, que tenga opción de jugar la Copa Libertadores y ganarla, porque mi ilusión es ir a jugar y ganarla", finalizó.

FARÁNDULA


HIPISMO