Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel vivió su mejor año en números con la Vinotinto

Por Meridiano

Sabado, 01 de diciembre de 2018 a las 07:59 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El estratega de la Vinotinto, Rafael Dudamel, registró su mejor año en números al mando de la selección criolla desde que asumió el cargo en 2016.

Dudamel ha dirigido desde esa fecha un total de 27 partidos con la absoluta (los amistosos ante Ecuador y Estados Unidos en 2017 no los dirigió él). Las estadísticas apuntan que el 2018 fue el año con mejor porcentaje de puntos disputados en los seis duelos que dirigió.

En el 2018 dirigió seis duelos amistosos ante tres rivales asiáticos, uno europeo, centroamericano y sudamericano. Las victorias fueron ante Panamá y Emiratos Árabes Unidos (2-0 ambas), los rivales más “accesibles”; las igualdades ante Japón e Irán (ambas vienen de jugar el Mundial de Rusia 2018); las derrotas fueron ante Euskadi y Colombia, quizás los seleccionados más fuertes.

El oriundo de San Felipe tiene siete victorias con la selección venezolana, 10 empates y la misma cantidad de derrotas desde que llegó al banquillo nacional.

2018

Victoria: Panamá (2-0, Amistoso), Emiratos Árabes Unidos (2-0, Amistoso).

Empate: Japón (1-1, Amistoso), Irán (1-1, Amistoso).

Derrota: Colombia (1-2, Amistoso), Euskadi (2-4, Amistoso).

En los seis partidos disputados, la selección venezolana sumó un 44,44% de los puntos. Esta es la mejor marca para el estratega desde que se asentó en el banquillo venezolano, también llevó a la Vinotinto a su mejor puesto en el ranking FIFA, la casilla 29 en el mes de octubre

2017

Empate: Perú (2-2, Eliminatorias), Colombia (0-0, Eliminatorias), Argentina (1-1, Eliminatorias), Uruguay (0-0, Eliminatorias).

Derrota: Chile (1-3, Eliminatorias), Irán (0-1, Amistoso).

Victoria: Paraguay (1-0, Eliminatorias).

En siete duelos que disputó la selección criolla, tuvo el 33,33% de los puntos disputados en los duelos ante Paraguay, Chile, Irán, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.

Dudamel perdió un partido correspondiente a las Eliminatorias de Rusia 2018, pero logró sacar cuatro empates en la misma competición ante cuatro selecciones que estuvieron presente en el campeonato del mundo. Sin embargo, solo logró un triunfo y fue ante Paraguay en el cierre del ciclo clasificatorio.

2016

Empate: Galicia (1-1, Amistoso), Panamá (0-0, Amistoso), México (1-1, Copa América Centenario), Guatemala (1-1, Amistoso), Argentina (2-2, Eliminatorias).

Derrota: Costa Rica (1-2, Amistoso), Colombia (0-2, Eliminatorias), Argentina (1-4, Copa América Centenario), Brasil (0-2, Eliminatorias), Uruguay (0-3, Eliminatorias) y Ecuador (0-3, Eliminatorias).

Victoria: Jamaica (1-0, Copa América Centenario), Uruguay (1-0, Copa América Centenario), Bolivia (5-0, Eliminatorias).

En su primer año como DT de la absoluta, él pudo conseguir (al igual que en el 2017) un 33,33% de los puntos disputados en 14 partidos. La primera prueba para Dudamel fue la Copa América Centenario y posterior a ello siguió el camino de las Eliminatorias.

Para el 2019

El ex guardameta tendrá dos competiciones para el venidero año, la Copa América de Brasil y el inicio de las Eliminatorias de Catar 2022.

Venezuela intentará mejorar su registro para el 2019 y lograr hazañas hasta ahora inpéditas. Es posible volver a ver jugar a la Vinotinto en marzo, en duelos amistosos que servirán de preparación para la Copa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO