Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rafa Romo: Siempre tuve la esperanza de volver a la Vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 22 de noviembre de 2018 a las 11:41 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El guardameta venezolano del APOEL Nicosia, Rafael Romo, confesó que siempre tuvo “la esperanza” para volver a la selección de Venezuela tras varios años ausente de la misma.

Siempre tuve la esperanza de volver, sabía que si tenía regularidad lo podía lograr. Hay bastante competencia, Wuilker sigue creciendo y está en gran momento. En lo personal doy lo mejor de mí en cada momento”, dijo en una entrevista exclusiva para www.meridiano.net.

Romo regresó a la selección criolla en 2018 tras siete años de ausencia, el último partido que había disputado fue el 2 de septiembre de 2011 ante Argentina (jugó completo) en un compromiso amistoso.

El oriundo de Turén confesó que no ha sido fácil este retorno, sin embargo, fue algo que él se propuso y lo trabajo durante toda la temporada.

Sus buenas presentaciones en el fútbol belga avalan su llamado a la Vinotinto, posteriormente regreso al fútbol chipriota con el APOEL de Nicosia y allí le “costó un poco” ser titular, a pesar de ello, siguió trabajando de la mejor forma y el DT le ha brindado la confianza. En la actualidad acumula siete partidos disputados como titular.

Ha sido un año bastante bueno porque volví a tener continuidad. En Bélgica aprendí mucho y fue bastante bueno, cuando llegué acá (al APOEL) fue un poco difícil porque no comencé jugando y gracias a Dios se me están dando los minutos”, confesó.

Además, aprovechó el momento para agradecer al estratega nacional, Rafael Dudamel, quién le ha brindado su confianza en estos últimos partidos de la selección, “estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado el profe, me alegra mucho saber que volví y reencontrarme con viejos compañeros. Es un grupo muy bueno”.

El cancerbero fue titular en tres de los seis partidos que disputó Venezuela en este 2018, Romo arqueó ante Euskadi, Japón y Panamá.

Los últimos seis meses fueron importantes para la Vinotinto, en la última doble fecha sentí que el grupo estaba más unido que nunca. Llegaremos bastante bien para la Copa América de Brasil y las Eliminatorias”, finalizó.

FARÁNDULA


HIPISMO