Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La "rejuvenecida" selección japonesa recibe a la Vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 04:38 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Un rejuvenecido combinado japonés recibirá este viernes a la Vinotinto, en lo que será un duelo amistoso para ambas selecciones que se preparan para las venideras competencias del 2019.

Para este compromiso, Japón llamó a 23 jugadores y ocho de ellos estuvieron presentes en el Mundial de Rusia 2018, por lo que estarán probando piezas y finiquitaran detalles para encarar la recta final en su preparación para la Copa de Asia en 2019.

Por otro lado, los llaneros también se preparan para encarar la Copa América de Brasil que se disputará el próximo verano.

Los “Samuráis Azules” presentan características muy peculiares en su convocatoria, además de su conocida arma para jugar: la velocidad.  

El más veterano

A pesar de tener una edad promedio intermedia entre estos 3 citados, los asiáticos tienen a dos futbolistas de 32 años entre sus filas y podrían enfrentarse a la Vinotinto.

Masaaki Higashiguchi, el talentoso guardameta conocido como “Higashi” tiene tres años siendo parte de las convocatorias japonesas y es uno de los futbolistas más reconocidos en la J1 League e incluso en los años 2014-2015 logró cinco títulos en el club que actualmente milita, el Gamba Osaka.

Toshihiro Aoyama, el volante defensivo formó parte de la selección japonesa que disputó el campeonato del mundo en Brasil. Actualmente juega para el Sanfrecce Hiroshima de la primera división nipona, es un referente y debutó en el combinado absoluto el 21 de julio de 2013.

La figura

Maya Yoshida, con 30 años de edad y ocho años de experiencia en Europa, será el encargado de liderar a la selección nipona en el partido ante Venezuela. Él posee más de 87 partidos con el cuadro oriental.

El prometedor

Ritsu Dōan, el talentoso mediocampista ofensivo que salió de la cantera del Gamba Osaka, es uno de los futbolistas con mayor proyección para Japón. A sus 20 años tiene una experiencia interesante en la primera división de Holanda, con el Groningen. Fue internacional con las categorías inferiores de los “Samuráis” en más de 30 ocasiones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA