Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Las marcas que han vestido a la Vinotinto

Por Meridiano

Viernes, 05 de octubre de 2018 a las 05:46 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La selección nacional ha tenido seis patrocinantes desde 1981 hasta la actualidad, la última es una empresa italiana y vestirá a la Vinotinto a partir del 2019.

De los seis proveedores que ha tenido Venezuela, dos han sido mexicanos, uno alemán, una peruana, una criolla y la última italiana.

En 1981, la Adidas se encargó de darle los uniformes a la escuadra nacional, en aquel momento firmaron un contrato por 10 años, finalmente en el 91 se descartaron por otra marca.

Para 1992, la selección apostó por una empresa criolla llamada Forte, esta diseñó un uniforme rojizo y tenía la bandera de Venezuela en la parte izquierda y combinaba con el short. El vínculo duró hasta 1996.

Desde ese momento hasta 1998, Venezuela apostó por una marca peruana llamada Polmer y esta gustó mucho por el contraste entre el borgoña, gris y blanco. Los peruanos también presentaron una casaca con franjas grises y blancos en el frente de la misma.

En 1999, ABA Sport de México dejó a un lado el color vinotinto y apostó por hacer el recordado mapa de Venezuela y una elástica tricolor, es muy recordada porque con esa fue que se conquistó el oro preolímpico en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

En el 2000, ABA desapareció y los llaneros acordaron con Atlética del mismo país centroamericano por cinco años y esta vivió momentos muy dulces con la selección, fue el “Boom Vinotinto” y esto hizo que Adidas volviera a fijarse en Venezuela.

Para el 2006, la escuadra llanera volvería a vestirse con las tres rayas y mantuvieron un contrato hasta 2018, un total de 13 años fue el vínculo y es el más largo en la historia para la Vinotinto, finalmente este pacto finaliza en diciembre y no será renovado por parte de los alemanes.

Una nueva apuesta, para el 2019 habrá un nuevo proveedor y será Givova de Italia, una pequeña empresa que va en crecimiento y octubre de 2018 finiquitaron todos los detalles para ser la encargada de vestir a los criollos en todas sus categorías a partir del próximo año.

Hasta ahora, la marca europea no ha revelado algún diseño de lo que será la camiseta nacional para la Copa América de Brasil de 2019 y demás competiciones oficiales de ese año.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO