Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinontino remontó un partido complicado ante las jamaiquinas

Por Meridiano

Jueves, 19 de julio de 2018 a las 09:21 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

La selección nacional en su categoría femenina hizo su estreno con una victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. El encuentro disputado en el Estadio Moderno Julio Torres ante su similar ante su similar de Jamaica, terminó favoreciendo a las criollas gracias a la actuación de Lisbeth Castro entre los tres palos y de Deyna Castellanos en el costado ofensivo.

La guardameta Vinotino, detuvo dos penales durante la segunda mitad a la delantera Khadija Shaw que terminaron siendo vitales para el triunfo. El primero de ellos lo contuvo al lanzarse a su lado derecho, y el segundo al arrojarse al costado izquierdo.

Un primer tiempo sufrido

En la primera parte, fue la propia Shaw que abrió el marcador en un contragolpe al minuto 12. La ariete definió con un remate rasante que no pudo contener Castro.

Las venezolanas tuvieron su primera ocasión al 23’, cuando Poala Villamizar dio un pase entre líneas magistral a Oriana Altuve para ponerla mano a mano con la arquera, pero la defensiva jamaiquina terminó cortando su disparo.

En el tiempo agregado, Ysaura Viso se internó al área y remató desviado por el costado derecho del arco defendido por Chris-Aan Chambers.

El primer tiempo terminaría a favor de las africanas 0-1.

La remontada

En el segundo tiempo, las acciones cambiarían drásticamente con el ingreso de Castellanos. La ‘Reina del Gol’ se hizo sentir de inmediato con un pase filtrado a Viso, ésta se internó al área y definió la acción con categoría. El marcador se colocaba 1-1 al minuto 55.

El gol de la remontada llegaría de las botas de la numero ‘9’. La delantera maracayera la mandaría a guardar en un cobro de tiro libre que tuvo la complicidad de Chambers. El tanto llegaría minutos después de que ‘Lisca’ detuviera el primer penal a la dorsal 11.

Para cerrar su gran actuación, la arquera nacional detendría nuevamente el remate de Shaw desde los once pasos en el 90’+6.

De esta manera, la selección venezolana suma sus primeros tres puntos en la cita deportiva de Barranquilla. El próximo encuentro será el 21/07 ante Colombia.    

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA