Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Alejandro Marqués no irá a juegos de Barranquilla con la Vinotinto

Por Meridiano

Martes, 10 de julio de 2018 a las 01:55 pm

EFE

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este martes que no contará con el ariete canterano del Barcelona Alejandro Marqués luego de que su convocatoria para que integrara la plantilla que tomará parte de los juegos Barranquilla 2018 quedara "frustrada vista la negativa de su padre".

La FVF señaló en un comunicado que el padre y representante del jugador de 18 años, José Marqués, se negó a responder al llamado realizado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel para integrarlo al equipo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a disputarse en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de este mes y el próximo 3 de agosto.

"Como padre y responsable del menor Alejandro Marqués, cumplo con informarles que he decidido rechazar la convocatoria que esta Federación presentara a mi hijo, para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla-Colombia", expuso el padre de Marqués.

De seguido, Marqués entra en una serie de consideraciones relacionadas con la situación del país que, a su juicio, impiden la venida del jugador.

Según el comunicado, el padre del delantero del Barcelona pidió que su hijo solo sea convocado cuando los entrenamientos o torneos "se celebren fuera de Venezuela".

En razón de esas circunstancias, la FVF cataloga de "imposible" contar con la presencia del jugador al menos hasta tanto cumpla con su mayoría de edad, "momento en el cual el propio jugador pueda dar, en forma voluntaria, o negar su consentimiento" a formar parte de la selección nacional.

Alejandro Marqués llegó a España a la edad de 13 años. Su primer paso en el fútbol lo dio con el Espanyol antes de irse al Unión de Fútbol Base Jàbac Terrassa, donde llamó la atención de varios clubes y finalmente lo captó el Barcelona, en principio para reforzar el juvenil B.

El centro delantero dio el salto a la categoría superior participando incluso en la UEFA Youth League, en cuya fase final marcó cuatro goles en los últimos tres partidos, frente a Atlético de Madrid, Manchester City y Chelsea.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO