Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dos penales dejan sin Mundial a la Vinotinto

Por Meridiano

Viernes, 13 de abril de 2018 a las 04:41 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

La Vinotinto femenina luchó hasta el final contra Argentina pero cayeron por marcador de 2-0. Dos penales por parte del equipo Albiceleste terminaron con el sueño de las "guerreras" de ir al Mundial y quedaron eliminadas de la Copa América, mientras que su rival se metió en la siguiente fase del torneo.

Venezuela y Argentina se medían en el último partido del grupo B por un cupo al cuadrangular final. Ambas selecciones igualadas en seis puntos debían hacer los deberes para avanzar a la siguiente ronda. Por diferencia de goles, a la Vinotinto le servía el empate, mientras que, la oncena albiceleste estaba obligada a ganar el encuentro.

Desde los minutos iniciales la selección nacional mostró sus argumentos ofensivos. Al minuto 5 ya inquietaba el arco rival. Un pase de Paola Villamizar dejó mano a mano a Ysaura Viso ante la arquera argentina, pero esta última perdonó con un remate defectuoso.

Al 17´ Venezuela volvía a avisar, nuevamente la combinación entre Villamizar y Viso, pero la defensa argentina repelió el ataque.

En la fracción 25´ la dupla Villamizar-Viso seguía haciendo estragos, está vez el pase lo hacía Viso al borde del área, Villamizar le pegaba muy mal y la mandaba a las nubes.

En el 41’ llegó la primera ocasión clara para las argentinas desde los pies de Linda Bravo. El disparó  de la número 8 desde fuera del área, obligó a la arquera Lisbeth Castro a exigirse y enviarla al córner.  

En el 43’ el equipo argentino recibiría un premio que no merecía tras lo mostrado hasta el momento. María Bonsegundo que se internó al área en una jugada personal, fue derribada por Lisbeth Brandes, la arbitró sentenciaría la pena máxima. Soledad Jaimes se encargó de convertirlo en gol desde los doce pasos.

La primera parte terminaría con ventaja mínima para las argentinas.

La Vinotinto iniciaría el segundo tiempo como lo hizo desde el pito inicial, atacando. Al minuto 51 Viso se jugaría la personal por la banda izquierda, dejó atrás a Adriana Sachs, pero su centro fue despejado por Agustina Barroso.

Al 63´nuevamente la jueza pitaría un penal a favor de las albicelestes. Petra Cabrera derribaría a Mariana Larroquette en otra internada al área. Estefanía Banini cobraría de forma magistral para colocar el segundo en el marcador.

Después del segundo gol, las ‘Chamas’ no podían reaccionar al duro golpe. Deyna Castellanos, hasta el momento, no lograba aparecer en plenitud de condiciones.

En el 68´ Larroquette tendría el tercero. En una gran jugada por la banda izquierda se sacó a dos defensoras, su remate se estrellaría en el travesaño.

Por momentos, la escuadra Vinotinto tuvo el dominio de la pelota, pero sin inquietar el arco defendido por Vanina Correa. Deyna no podía combinarse con sus compañeras, y Oriana Altuve que entró al 52´, no ofrecía soluciones en materia ofensiva.   

Al 87´ Larroquette tuvo nuevamente el tercero en sus botas. Con la Vinotinto jugada en defensa, en una contra quedaría sola por la banda izquierda, y cara a cara con Castro definió ajustado pero el palo se lo negó.

En el 45´+ 2 Castró salvó su arco en otra contra Argentina. Oviedo remató fuerte y la arquera venezolana despejó el balón con su mano derecha.

La selección nacional jugó un buen primer tiempo, donde tuvo las mayores ocasiones de gol y que no pudo concretar. Las albicelestes se apoyaron en Banini, que fue determinante en la ofensiva de su equipo.

Argentina avanza junto a Brasil, Chile y Colombia, la Vinotino, lamentablemente, deberá hacer maletas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO